31 de mayo de 2012

SE niegan multimillonarios del IFE a petición de #YoSoy132 sobre debate en cadena nacional

Rechaza IFE debate en cadena nacional

El consejero Marco Antonio Baños dijo que no existe una base legal que les permita solicitar la cadena nacional

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (31 mayo 2012)

SALINAS Y EL FELIFE UNIDAD


El IFE destacó que el segundo debate tendrá mayor cobertura.

Luego de cinco horas de discusión, el Consejo General del Instituto Federal Electoral rechazó la solicitud del movimiento #YoSoy132 para la transmisión del debate en cadena nacional.



"Estoy seguro que nada nos gustaría más que el segundo debate sea visto por todos los mexicanos, pero la decisión de qué hacer y qué escuchar debe ser un ejercicio de libertad", dijo el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Añadió que la Ley define las reglas y el IFE la acatará.

El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que con el primer debate sí se logró una transmisión amplia, pero además que no existe una base legal que les permita solicitar la cadena nacional.

"No existe esa base legal y tampoco me parece que derivado de los hechos que se presenciaron en la transmisión del primer debate, tengo la sensación de que existen condiciones suficientes para que los ciudadanos en cualquier parte del país puedan presenciar el primer debate, el segundo debate.

"Y esto nada tiene que ver con el hecho de que el Instituto tenga oposición alguna que se haga esa cadena nacional, no hay oposición no hay una base legal, eso es lo que hay que reconocer y hay que decir", añadió.

El consejero electoral, Francisco Guerrero, manifestó su respeto a los estudiantes que presenciaron la sesión y destacó que sí se va a tener mayor cobertura en el segundo debate.

"Simplemente decir que unos y otros hemos puesto argumentos, pero la buena noticia es que vamos a tener todavía una cobertura mayor en este segundo debate, y lo más importante, el interés ciudadano en este asunto, creo que nunca había llegado a este punto de efervescencia y eso habla bien de lo que es la democracia mexicana", agregó.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos