20 de mayo de 2012

Se manifiestan integrantes de sociedad civil en apoyo de AMLO en XALAPA

Se manifiestan integrantes de sociedad civil en apoyo de AMLO - Al Calor Político:














- Fue una iniciativa de Morenaje Francia a través de las redes sociales internacionalmente
- Hay países como Turquía, París; son casi 50 ciudades de todo el mundo que se suman al movimiento, declaró Cuitláhuac García
Mercedes Aguilar/Ángeles Godoy Xalapa, Ver. 20/05/2012
alcalorpolitico.comEnviar |Imprimir |
Este domingo, antes del mediodía, integrantes de la sociedad civil “Simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”, arribaron a Plaza Lerdo para manifestarle su apoyo.



De forma simultanea, en países como Turquía, París y en 50 ciudades más de todo el mundo se realizó esta manifestación, que a decir de Cuitláhuac García, uno de los coordinadores el movimiento de este domingo fue una iniciativa de “Morenaje Francia” que se difundió a través de las redes sociales internacionalmente y a la que las personas respondieron.

Informó, además, que en México son varias ciudades las que realizan estas manifestaciones de apoyo.

Cuitláhuac García explicó que cuando llegaron a la Plaza Lerdo había un festival cultural que no era organizado por ellos, lo que calificó como un boicot. Sin embargo dicho festival fue cancelado.

"La gente se instaló en la Plaza Lerdo y en los bajos del Palacio de Gobierno, mientras una caravana de autos recorría las principales calles del primer cuadro de la ciudad”.

El organizador dejó claro que la manifestación no fue organizada por Andrés Manuel López Obrador, sino por la sociedad civil que lo apoya y que quiere que sea el presidente de México.

En este movimiento fue notoria la presencia de muchos jóvenes y Cuitláhuac García aseguró que esto se debe a que “son jóvenes un reflejo de lo que pasa en estos últimos días a raíz del viernes negro de Peña Nieto en la Ibero”.

Estos mismos jóvenes corearon frases como “Si hay imposición habrá una revolución”, “libro mata copete” y “otra vez, otra vez mi voto para Andrés”, “Los jóvenes protestaron y a México despertaron”.

Los manifestantes aprovecharon cada cambio en el semáforo de la avenida Enríquez para repartir volantes de AMLO, presumir las pancartas que elaboraron para esta manifestación y hasta para “echar porras” apoyadas por el claxon de los automovilistas.

Cerca de las 15:30 horas la plaza Lerdo se empezó a despejar y poco a poco las personas que apoyan abiertamente la aspiración de Andrés Manuel López Obrador se retiraron. Para las 16:00 horas la Plaza quedó vacía y la zona centro regresó a la calma cotidiana de los domingos.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos