10 de mayo de 2012

Revira AMLO a EPN por gasto publicitario - 557 en DF contra 690 en 1 año en EDOMEX con Peña Nieto

Revira AMLO a EPN por gasto publicitario
FUETE: REFORMA.COM

El abanderado de izquierda dijo que invirtió 557 millones de pesos en publicidad durante su gestión en el GDF

REFORMA/ Redacción  Ciudad de México   (10 mayo 2012)



El candidato de la izquierda afirmó que en sus cinco años al frente del GDF gastó 557 mdp en publicidad.

Luego que Enrique Peña Nieto acusara en el debate presidencial que Andrés Manuel López Obrador gastó más de mil millones de pesos en publicidad, el abanderado de la izquierda dijo que si se lo comprueba dejaría su candidatura, pero que de lo contrario, el priista debería renunciar a la suya.

El domingo en el encuentro entre candidatos, el ex Gobernador mexiquense señaló que si la televisión hiciera Presidentes, el político tabasqueño ya lo sería, pues, dijo, gastó mil millones de pesos en comunicación social durante su Administración en el Distrito Federal.



En entrevista con MVS Radio, el candidato de la coalición Movimiento Progresista afirmó que su inversión total en publicidad durante el periodo al frente del GDF fue de 557 millones de pesos, mientras que el priista pagó a Televisa 691 millones de pesos en un año.

"Si es cierto lo que él dice, que yo gasté mil 800 millones en 5 años en medios de comunicación, voy a presentar todas las pruebas, las cuentas públicas, si es cierto, yo renuncio a mi candidatura. Pero si no cierto lo que él dice, que él haga lo propio", reviró.

El político tabasqueño señaló que, según contratos que se comprometió a dar a conocer, gastó 148 millones de pesos en 2001, 149 millones de pesos en 2002, 72 millones de pesos en 2003, 92 millones de pesos en 2004 y 93 millones de pesos en 2005.

Destacó que a 5 días de que tomó posesión de la Jefatura del DF, propuso reducir 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno y una ley de austeridad.

López Obrador acusó que su rival priista pagó dinero a Televisa a través de Alejandro Quintero, dueño de la empresa TV Promo.

También afirmó que mientras fue Gobernador del Edomex, el abanderado del tricolor promocionó casi diario sus compromisos de Gobierno, con spots en Televisa con un costo de 300 o 400 mil pesos por minuto.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos