24 de mayo de 2012

Reta Juan Ramón de la Fuente a contrincantes de AMLO a presentar gabinetes

La Jornada en Internet: Convoca De la Fuente a candidatos a difundir gabinete:

“Que reflexionen, que nos digan de cara a la nación, con nombres y apellidos, con qué ciudadanos y ciudadanas pensarían gobernar en caso de ganar las elecciones, como ya lo hizo el Movimiento Progresista”, señala.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 24/05/2012 13:41

México, DF. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, pidió al resto de los candidatos informar quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República.



“Que reflexionen, que nos digan de cara a la nación, con nombres y apellidos, con qué ciudadanos y ciudadanas pensarían gobernar en caso de ganar las elecciones, como ya lo hizo el Movimiento Progresista”.

Ello, añadió, daría una imagen muy clara de hasta dónde llega ese compromiso de sus respectivas fuerzas políticas con los ciudadanos.

Durante el foro “Contrastes de propuestas”, realizado en el Instituto Federal Electoral (IFE), De la Fuente participó en la sesión “Gobernabilidad y ciudadanía”, como representante de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

En estas rondas temáticas, organizadas por el IFE, acuden enviados de los partidos políticos, por lo que el ex rector agradeció que siendo un ciudadano no afiliado a partido político alguno, el Movimiento Progresista le propusiera representarlos encuentro.

En ese contexto, De la Fuente pidió a sus compañeros de estrado transmitan a sus respectivos candidatos y candidata la solicitud para que detallen de cara a la ciudadanía quiénes integrarían su equipo de gobierno.

“En la medida en que los ciudadanos y ciudadanas tengamos una mayor participación en las políticas públicas, la democracia mexicana se va a fortalecer. Ese es el compromiso del Movimiento Progresista y ojalá se sumen otras fuerzas políticas”, dijo ante el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, quien desde primera fila escuchaba a los oradores.

Por el PRI, participó Samuel Aguilar; PAN, Gabriela Cuevas; Nueva Alianza, Francisco Santillán y, por el Partido Verde, Alberto Cinta.

En este formato que deriva en una suerte de debate de hora y media de duración, De la Fuente puntualizó que en el actual proceso electoral no hay candidatos ciudadanos, toda vez que todos los contendientes están registrados por un partido político.

“No hay qué seguir confundiendo a la ciudadanía; hoy estamos hablando de lo que quiere la ciudadanía y la ciudadanía quiere que hablemos con claridad: no hay candidatos ciudadanos independientes, ese cuento ya no nos lo creemos los ciudadanos; debería de haber, pero no los hay”, dijo.

El representante del Panal insistió en que Gabriel Quadri, postulado por este partido, sí es “candidato presidencial ciudadano”.

Antes, en la exposición de proyectos y de las vías para alentar la gobernabilidad y la participación ciudadana, Aguilar dijo que las recientes manifestaciones y protestas de jóvenes universitarios, ya sea en las redes sociales o en las calles, revelan “la frustración” de este sector porque en los “últimos años” no han tenido oportunidades de empleo y educación.

Ahí está, dijo, el bajo crecimiento económico en el país en niveles de 1.7 y siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan; este sector no tiene ya ni opción de migrar a Estados Unidos, por la recesión en el vecino país, y son presa fácil de la delincuencia.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos