11 de mayo de 2012

Radio SME - CRECE OUTSOURCING DE MANERA EXPONENCIAL EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS LABORALES

Radio SME - Información General: CRECE OUTSOURCING DE MANERA EXPONENCIAL EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS LABORALES:

Boletín UNAM-DGCS-275
Ciudad Universitaria.
06:00 hrs. 30 de abril de 2012

David Lozano

• En México, los empleados contratados bajo este esquema carecen de condiciones dignas y del 82 por ciento de las prestaciones, lo que restringe su acceso a salud, vivienda, pago de aguinaldo y prima vacacional, entre otras, señaló David Lozano, de la FE de la UNAM
• Este primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo
En la última década, el outsourcing o subcontratación ha crecido de manera exponencial en México, hasta registrar un nivel del 60 por ciento, principalmente en el sector de los servicios. A partir del 2001, se intensificó su utilización en el mercado laboral nacional. Por ejemplo, el 90 por ciento de los trabajadores de la industria manufacturera electrónica son reclutados por este medio, informó David Lozano, de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM.
Las personas contratadas bajo este esquema –mediante el cual las empresas recurren a un tercero para la contratación– carecen de condiciones dignas de trabajo y del 82 por ciento de prestaciones, lo que restringe su acceso a salud, vivienda, pago de aguinaldo y prima vacacional, entre otras, explicó.

LEER MAS
http://radiosme2.blogspot.mx/2012/05/crece-outsourcing-de-manera-exponencial.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos