3 de mayo de 2012

¡Qué vergüenza!, don Ricardo Salinas…- EL AGIOTISTA QUE JODE LA DEMOCRACIA

¡Qué vergüenza!, don Ricardo Salinas… | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 2 de 2012 - 0:00
Casa de citas -

Antes de 1993, cuando adquirió el paquete de medios Imevisión (que incluyó a la televisora del mismo nombre –hoy conocida como TV Azteca–, la Compañía Operadora de Teatros y los Estudios América), el empresario regiomontano Ricardo Benjamín Salinas Pliego sólo era conocido por ser heredero del Grupo Salinas y Rocha y la tienda Elektra, que por cierto en aquel tiempo estaba quebrada.

Fue México, al que hoy le niega un mísero favor, el que lo hizo quien es.

Ahora, casi 20 años después, el hombre que compró ese paquete en 669 millones de dólares (gracias al préstamo que le hizo Raúl Salinas de Gortari, hermano de quien entonces gobernaba al país, Carlos Salinas de Gortari) se ha convertido en el segundo hombre más rico de México, de acuerdo con la lista de Forbes publicada apenas en marzo pasado.

Curiosamente, de donde realmente emana su fortuna personal –y la indignación de la sociedad por esos modelos de negocio– es de la cadena de tiendas minorista Grupo Elektra.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/02-05-2012/6662


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos