29 de mayo de 2012

PRI pensó que elección sería día de campo ya vio que no: Ebrard #YoSoy132 #YoConAMLO

PRI pensó que elección sería día de campo ya vio que no: Ebrard:



Sobre la transmisión del debate por los canales 2 y 13, el mandatario local dijo que se trata de un logro de los jóvenes "que están logrando su objetivo planteado desde un principio y que fue que hubiera información adecuada para todos y acceso a la información respecto al proceso electoral".

"El PRI pensó o nos quiso convencer de que –el proceso electoral- sería un día de campo pero ya ven que no, México es más grande", opinó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la pregunta sobre si ya cambió el escenario electoral.

Sobre la transmisión del debate por los principales canales de las dos cadenas de televisión pública del país, el mandatario local dijo que se trata de un logro de los jóvenes "que están logrando su objetivo planteado desde un principio y que fue que hubiera información adecuada para todos y acceso a la información respecto al proceso electoral".



Señaló que se trata de un logro importante para ello, y si bien no sólo con presiones se solucionan las cosas, "los movimientos de este tamaño tienen que ser escuchados, desde luego se tienen que escuchar".

Sobre la instalación de pantallas en la ciudad, dijo que con la transmisión por los canales 2 y 13 es más probable que lo vea más gente, por lo que se analizará la propuesta.

Respecto a la participación de los jóvenes en el proceso electoral como observadores, dijo que ayudará mucho. "Eso es lo que significa tener una participación directa muy relevante de los jóvenes, algunos serán observadores, otros van a estar votando, otros dando su opinión y es muy bueno para la democracia mexicana".

Convocaremos a votar, voto nulo no es correcto:YoSoy132. Con Ricardo Rocha
29 de Mayo, 2012
Además de recalcar que el movimiento no es en favor de un candidato, los integrantes de YoSoy132, destacaron que harán un llamado para votar en la elección del primero de julio ya que le voto nulo no es correcto. Y aunque el próximo debate será transmitido por Canal 2 de Televisa, insisten debe ser en cadena nacional, "porque debemos ser conscientes de quien nos va a gobernar". Habrá mesa en UNAM.

Además de recalcar que el movimiento no es en favor o en contra de algún candidato presidencial, Diego Dante y Ricardo Bernal, integrantes del Movimiento YoSoy132, destacaron que harán un llamado para votar en la elección del primero de julio ya que el voto nulo no les parece correcto.

"Hemos estado planteando, por ejemplo, brigadas de información, lo que queremos es que la gente vote, pero que no sólo vote, sino que vote de manera informada y reflexionada, para eso necesita tener una información amplia", detalló Ricardo Bernal, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, en entrevista con Ricardo Rocha.

Asimismo, Diego Dante, estudiante de la Universidad Anáhuac, señaló que desde antes de la visita del candidato Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana no estaban contentos con el país.

"La mayoría ya había un ambiente como, no voy a votar, para qué, si los medios ya tienen a su candidato, ya saben quien va a ser (…), ya va una dirección, es muy obvia, no somos tontos".

Para los estudiantes, ya existía un ambiente de pesimismo se había introducido la idea de que hay un candidato ganador, independientemente de lo que pase; además de que la participación de los jóvenes no iba a tener ninguna influencia en las elecciones, "por lo menos esa era la apariencia que se daba por las encuestas.

LEER MAS

Ricardo Rocha entrevista a integrantes de YoSoy132. Convocaremos a votar, el voto nulo no es correcto
Además de recalcar que el movimiento no es en favor de un candidato, los integrantes de #YoSoy132, destacaron que harán un llamado para votar en la elección del primero de julio ya que le voto nulo no es correcto. Y aunque el próximo debate será transmitido por el Canal 2 de Televisa, debe ser en cadena nacional, "porque debemos ser conscientes de quien nos va a gobernar".

ESCUCHAR AUDIO: 


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos