13 de mayo de 2012

Piden a alumno del Tec explicar por qué “balconeó” a EPN en Facebook

Proceso » Piden a alumno del Tec explicar por qué “balconeó” a EPN en Facebook:

LUCIANO CAMPOS GARZA
11 DE MAYO DE 2012 · 39 COMENTARIOS
NACIONAL

MONTERREY, N.L. (apro).- Autoridades del Tecnológico de Monterrey se reunieron esta tarde con el alumno Jesús Escareño, director del periódico interno Nueva Prensa (NP), para preguntarle las razones por las que exhibió en su cuenta de Facebook al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por negarse a asistir a un encuentro con estudiantes de la institución, como lo hicieron los otros tres aspirantes.

El 3 de mayo, el estudiante de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey escribió: “Como periodista me veo obligado a revelar la siguiente información, Enrique Peña Nieto decidió no asistir al Foro de Candidatos a la presidencia de la República, debido a que se le negó la solicitud de tener acceso a un teleprompter y que la mitad del auditorio (sic) fueran acarreados de su parte.”



Jorge Lozano Guzmán, vocero de la institución, informó en entrevista que esta tarde el director de Asuntos Estudiantiles, Jorge Lozano Laín, convocó a una junta aclaratoria para conocer los motivos por los que el alumno hizo la afirmación “a título personal”.

“Es importante precisar que la junta aclaratoria es para escuchar la información de los alumnos. No es junta disciplinaria en la que sí se aplican sanciones. Es algo normal que siguen autoridades estudiantiles del Tecnológico de Monterrey”, explicó.

La afirmación de Escareño, director de la publicación interna y presidente del grupo de trabajo de reporteros que ahí escriben como prácticas de su carrera, provocó un revuelo instantáneo en las redes sociales y en la esfera del Tecnológico de Monterrey, universidad privada a la que entre abril y mayo acudieron los candidatos presidenciales.

Al evento efectuado en el auditorio Luis Elizondo, organizado por la Federación de Estudiantes del Tec, se presentaron el aliancista Gabriel Quadri, la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador. La afirmación de Escareño supuso la razón por la que el priista Enrique Peña Nieto no había acudido.

El 5 de mayo, NP publicó en su página electrónica un comunicado en el que aclara que las afirmaciones fueron hechas a título personal de su director, aunque sin desmentirlas, pues sólo dicen que se trata de un hecho que no fue verificado.

También cita a Escareño, quien explica en ese texto que la información la obtuvo porque escuchó una plática, aunque no la corroboró.

Expone el director de NP: “Estando como colaborador dentro del Foro de Candidatos, al final de la conferencia de López Obrador, un grupo de coordinadores estaba platicando acerca de la declinación de Peña Nieto para asistir al evento.

“Entre los comentarios surgió una versión que circulaba entre el grupo de organizadores, que decía que Peña Nieto había declinado debido a las razones que escribí en el estatus anteriormente mencionado. Es un hecho que Peña Nieto ha declinado la asistencia a otros eventos de este tipo en otras universidades, por lo que podría parecer posible que esta versión no verificada tenga algo de verdad”.

En la aclaración, el reportero universitario parece arrepentido: “Ahora me doy cuenta que debí manejarlo de otra manera, ya que suena más a una declaración oficial con información válida. Debí haberlo tratado más como una crítica y reflexión acerca del porqué Peña Nieto decidió no asistir al evento”.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos