21 de mayo de 2012

Pide AMLO en TLATELOLCO a universitarios luchar por la vía pacífica

Pide AMLO a universitarios luchar por la vía pacífica:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 21 MAYO 2012 - 6:53PM — LILIANA PADILLA
El aspirante presidencial llamó a los jóvenes lograr la hazaña de transformar al país y les pidió dedicar sus vacaciones a trabajar por la democracia. Así como a desplegar toda su creatividad a trabajar desde las redes sociales.




Ciudad de México • Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador pidió a estudiantes de universidades y tecnológicos de todo el país reivindicar las causas del movimiento del 68 y enfrentar el autoritarismo pero sin violencia.



"Hacía falta este resurgimiento y por eso están los jóvenes que están a la vanguardia de este movimiento", y llamó a esta generación de jóvenes, la del cambio; de la transformación; la del agravio y el desagravio.

Pidió a los jóvenes de todas las universidades públicas y privadas a estar unidos "por la democracia" y les dijo que no hace falta que se afilien a ningún partido político para luchar con él; dejó en claro que no busca venganza, sino justicia.

Antes del discurso de López Obrador, tomó la palabra el escritor Paco Ignacio Taibo quien dijo que los fantasmas del 68 estaban presentes en la Plaza de las Tres Culturas. Sus palabras provocaron que al candidato presidencial se le salieran las lágrimas, que limpió en varias ocasiones con su pañuelo.

Pidió a los estudiantes tener presente que deben luchar por la vía pacífica. "Vamos a lograr el objetivo de transformar a México por esa vía".

Llamó a los jóvenes lograr la hazaña de transformar al país y les pidió dedicar sus vacaciones a trabajar por la democracia. Así como a desplegar toda su creatividad a trabajar desde las redes sociales. Los jóvenes le gritaron "¡tuiteros en campaña!"

Antes de su discurso hablaron estudiantes en representación de la UNAM, IPN, UAM, UACM, los tecnológicos del país así como Armando Iturbe de la Ibero.

El joven pidió hacer a un lado si son estudiantes de universidades públicas y privadas y poner un ya basta a la situación en el país.

Le pidió a López Obrador que no les falle. Al término de su intervención el grupo de estudiantes del Politécnico que se congregaron del lado derecho del templete le gritaron: "¡Ibero aguanta, el Poli se levanta!".

Les dijo que hace un mes que está muy contento porque comenzó a percibir la conformación de un movimiento encabezado por jóvenes y destacó que lo que se percibe es que ya hay un relevo generacional.

El candidato presidencial dio una amplia explicación de la lucha por la democracia en México y dijo que su movimiento en 2012 es la única esperanza para millones de mexicanos. Por eso, aseguró que fue correcto seguir luchando después de lo ocurrido en 2006.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos