21 de mayo de 2012

Peña Nieto ante rectores apenas ofrece aumentar 10% cobertura universitaria

Peña ofrece impulso a la educación ante rectores - Nación - El Universal:


Dijo que trabajará para que haya recursos y sea posible una cobertura de educación superior de 45%. Propuso también elevar la calidad desde el nivel básico. 

Una mayor vinculación de las instituciones de educación superior con los mercados laborales, permitirán a universidades y politécnicos formar a los jóvenes y evitarán caer en la frustración por no conseguir oportunidades según su vocación, dijo Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, a los rectores del país.






Dijo que de ser Presidente de la República, sus ofrecimientos en materia de expansión y calidad educativa se verán expresados en más recursos en el presupuesto, pues el gasto que no se programa, es sólo demagogia, dijo.




El rector de la UNAM, José Narro Robles, condujo la reunión que sostuvo Peña Nieto con más de un centenar de rectores, a quienes expuso su visión de la educación media y superior, y coincidió con los académicos en que se requiere invertir más recursos para que México tenga conocimiento con el cual elevar su condición económica.




El priísta dijo que se propone ampliar la cobertura de la educacion media y superior, y en el siguiente sexenio lograr la meta de 100%, programada actualmente para diez años.








Coincidió con los rectores en que se debe contar con presupuestos multianuales, como una forma de atender de manera adecuada las necesidades de las casas de estudios superiores, al poder programarse inversiones en un horizonte más allá de 12 meses.




'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos