11 de mayo de 2012

Pemex gasta sin parar | Reporte Índigo presenta LOS GASTOS PENDEJOS

Pemex gasta sin parar | Reporte Indigo:

La paraestatal no tiene freno cuando de derroche se trata: compra desde prótesis para pene que cuestan 77 mil pesos, hasta fotocopias de 31 millones de pesos, de acuerdo a información del IFAI

POR CÉSAR CEPEDA, JORGE MIRELES - Viernes 11 de Mayo de 2012
 
En medio de serios cuestionamientos a Pemex por ocultar un presunto desfalco de casi 400 mil millones de pesos, ahora  se sabe que la paraestatal no tiene límites para autorizar gastos a sus empleados y ejecutivos.


77mil pesos en una prótesis de pene rígida
De acuerdo a información disponible en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, lo mismo se autorizan gastos por casi 80 mil pesos para la compra de una prótesis para pene (ver factura), que se pagan 31 millones de pesos por fotocopias.


La generosidad de los administradores de la principal empresa pública del país no conoce límites: hay órdenes de compra que avalan gastos para la “atención a funcionarios” por 400 mil pesos amparados por una factura de una comercializadora de productos de oficina con sede en Cadereyta, Nuevo León.


Apenas el miércoles pasado, Reporte Indigo dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación encontró un “hoyo negro” en las finanzas de la paraestatal que alcanzaría 398 mil millones de pesos.


Esto se explicaría por pérdidas no reportadas por su filial Pemex Exploración y Producción durante diversos ejercicios que se reflejaron en la contabilidad hasta 2009.

Pemex habría ocultado este presunto desfalco creando un rubro de “cuentas por cobrar” por la misma cantidad, de manera que, en su balance, un rubro compensó al otro.


LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/pemex-gasta-sin-parar


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos