10 de mayo de 2012

PAN-PRD exigen controlar "EL QUE PAGA MANDA" en encuestadoras. EL PRI LAS DEFIENDE

Exigen PAN y PRD regular a empresas encuestadoras – Publimetro:

Publicado 15:26 h. 10-05-2012
Exigen PAN y PRD regular a empresas encuestadoras






* El PRI considera que el marco actual es eficiente y suficiente

Mientras los diputados del PAN y PRD solicitaron regular la actuación de las empresas encuestadoras para acabar con las encuestas “a modo” en las que “el que paga manda”, el PRI afirmó que el marco actual “es eficiente y suficiente”.
El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, opinó que cuando concluya el proceso electoral se deben “discutir los marcos de actuación y legales que deben tener las casas encuestadoras en México, dada la variedad de resultados que presentan”.
“Una cuestión son los márgenes de error que son sujetos de todo ejercicio estadístico, pero a veces, márgenes de error de 20, 30, 40 puntos, no son fallas estadísticas”, subrayó en entrevista.



No obstante, Pérez Cuevas consideró necesario “entrarle al tema” en periodos no electorales, para evitar “enrarecimientos de los procesos”, y dijo que el conteo rápido dará certeza a los primeros resultados electorales del próximo 1 de julio.
Sin embargo, el diputado priista Carlos Ramírez Marín afirmó que la norma que rige a las encuestadoras es eficiente y permite al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar que la metodología sea científica y refleje la opinión de la ciudadanía.
“La legislación que existe actualmente es suficiente, las casas encuestadoras para dar resultados electorales tienen que informar la metodología que se usa al IFE y éste se convierte en el rector para que respondan a un método y criterio científico”, dijo.
Ramírez Marín sostuvo que la mayoría de esas empresas han actuado con ética y lo que algunos llaman la “guerra de encuestas” no ha sido propiciado por las encuestadoras, “sino por actores políticos que se aprovechan del método para maquillar realidades”.
A su vez, el diputado Arturo Santana Alfaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió regular la labor de las casas encuestadoras para terminar con la frase “el que paga manda” en el resultado de las encuestas.
“Debe de ser una iniciativa que dé facultades al IFE para que sea el encargado de designar, controlar y emitir convocatorias a las casas encuestadoras, en virtud que sabemos que el que paga manda”, manifestó.
El legislador insistió en que actualmente quien tiene los recursos suficientes para pagar una encuesta, “evidentemente la manda a hacer a su modo para efectos de que resulten beneficiados”.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos