31 de mayo de 2012

Nueva mentada del PRIAN se reparten millones por fin de legislatura

Se reparten diputados gratificaciones por 230 mdp / Nacional:

La Cámara de Diputados acordó distribuir entre sus siete bancadas una bolsa de 100 millones de pesos, para "apoyar sus tareas legislativas y actividades complementarias".
Más vistas en Nacional
     
Al grupo parlamentario del PRI, por ser el que tiene más diputados, le corresponde la mayor bolsa por 40.8 millones de pesos, al PAN.25.4 millones de pesos y el PRD 13.9 millones de pesos.
Pero los grupos parlamentarios decidieron distribuirse otros 130 millones de pesos más, mas éstos etiquetados para el finiquito de asesores y trabajadores por honorarios.



En este caso, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, explicó que es una partida de subvención extraordinaria para garantizar los finiquitos por fin de Legislatura.
"(Para) muchos asesores de legisladores que se tendrán que ir, de muchas de las áreas que dejan de tener o de ser su razón y su funcionamiento, y por ley estamos obligados a hacerlo", dijo.
En el caso de los 100 millones de pesos que, se acordó, se distribuirán entre todas las bancadas, el legislador dijo desconocer su existencia.
Y aunque se solicitó a la actual presidenta del Comité de Administración, Juanita Cruz Cruz, del PRD; información al respecto, la legisladora y su oficina omitieron dar una respuesta.
La hoy presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Mary Telma Guajardo, quien era la titular de ese Comité antes de Cruz, también descartó la semana pasada la existencia de recursos adicionales a los que mensualmente reciben las bancadas.
Por ley, cada mes éstas reciben una "subvención fija", que es igual para todas las bancadas y asciende a alrededor de 2.4 millones de pesos, y una "subvención ordinaria variable" que se distribuye conforme al número de legisladores de cada grupo
De acuerdo a las actas del Comité, en reuniones extraordinarias en marzo y febrero se acordaron ambas subvenciones "especiales", la de 100 millones de pesos para "apoyar" a las bancadas, y la de 130 millones de pesos para enfrentar los pasivos laborales.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos