CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2012).- Fue un parteaguas. Cerca de seis mil 500 jóvenes, integrantes del movimiento #YoSoy132, se reunieron en una asamblea conformada por al menos 15 universidades y, a través de un manifiesto, le dieron un nuevo perfil al movimiento.
Aunque hasta hace unos días el principal objetivo era la democratización de los medios, pareciera que ahora es prevalecer después de las elecciones del 1 de julio. Ser, entonces, una especie de “primavera mexicana”, en alusión a la “primavera árabe”, una serie de protestas que culminaron con la caída de los regímenes de Egipto, Túnez, Yemen y Libia.
El punto de reunión fue el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); aunque el epicentro del movimiento es la Universidad Iberoamericana, ayer los estudiantes demostraron en su encuentro las pocas diferencias ideológicas entre las instituciones públicas y privadas.
Después de conformar 15 mesas de trabajo en las que se tocaron temas como medios de comunicación, elecciones e información, arte y cultura, política educativa, ciencia y salud, y violencia y represión, anunciaron los principales posicionamientos.
Entre ellos está la oficialización del movimiento como un bloque anti Enrique Peña Nieto —candidato presidencial de la coalición Compromiso por México—; la petición de juicio político contra la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, y el rechazo a la militarización, entre otros puntos.
'via Blog this'
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos