23 de mayo de 2012

Movimiento 'YoSoy132' formula pliego petitorio

Movimiento 'YoSoy132' formula pliego petitorio | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 23-05-2012 | 19:14







Distrito Federal— El Movimiento “#YoSoy132” que agrupa a universidades públicas y privadas, formuló un pliego petitorio en el que consideran que su principal demanda es exigir el derecho a la información y a la libertad de expresión.

En lo que consideraron una lucha por la democratización de los medios de comunicación, el colectivo demandó que se termine con el duopolio en la televisión, que el acceso a internet sea un derecho constitucional, que la radio y la televisión cuenten con códigos de ética y defensores de la audiencia.



Así como abrir el debate a sus demandas y de manera inmediata trasmitir en cadena nacional el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República .

Frente a la Estela de Luz, los universitarios que sólo se identificaron como Carlos, Alina, y Diego, señalaron que la única solución para salir adelante de los problemas del país es empoderar a los ciudadanos por medio de la información.

Advirtieron que solo con información de calidad y transparente se pueden tomas decisiones económicas, políticas y sociales; y los ciudadanos pueden criticar de manera fundada a sus gobernantes, a sus políticos, empresarios, entre otros.

Los oradores llamaron a otros jóvenes universitarios a aprovechar la oportunidad histórica que se les presenta para luchar por un cambio y por un país más justo y libre.

"Los jóvenes creemos que el sistema político no responde a las demandas de todos los mexicanos, por ello estudiantes unidos creemos que una condición necesaria para corregir esta situación es empoderar al ciudadano a través de la información".

Al término de su discurso, los estudiantes intentaron formar una cadena humana de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, pero debido a la gran asistencia marcharon hacia las escalinatas de este monumento brincando, cantando y expresando consignas como "El que no brinque es Peña", "Elba Esther va a caer", aun cuando se convocó a una manifestación apartidista

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos