28 de mayo de 2012

Millonario del FELIFE ahora dice que FECAL el espurio podrá decidir si le da la gana al ganador de la eleccion

Calderón decidirá si anuncia a ganador de elecciones: IFE - Nación - El Universal:




El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que será decisión del presidente Felipe Calderón que en el ámbito de sus competencias, anuncie a la nación los resultados de los comicios la noche del 1 de julio.



Entrevistado sobre si el llamado "conteo rápido" permitirá al Ejecutivo federal informar sobre el ganador de las elecciones presidenciales, indicó que "será una decisión que tomará el señor presidente de la República en el ámbito de sus propias competencias" .






Sin embargo, aseguró que "nosotros, antes de que termine el día de la jornada electoral, vamos a poder salir a informarle a los ciudadanos mexicanos cuáles son las tendencias de la votación" , gracias al "trabajo serio que estamos realizando en el IFE" .




El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) refirió que ese trabajo incluye la recolección de los resultados de más de siete mil 500 casillas tomadas de una muestra estadística, "rigurosamente establecida por el Comité Técnico" .




Asimismo informarán cuáles son los rangos de votación que se espera obtendrán cada uno de la candidata y los candidatos presidenciales, lo cual dará certeza a todos los mexicanos.




Valdés Zurita indicó que a partir de esa certeza, los diversos actores políticos y el propio presidente de la República tomarán las decisiones que consideren convenientes.




Al insistirle sobre si ese instrumento de conteo rápido dará las condiciones al Ejecutivo federal para informar sobre los resultados, subrayó que "si está atento a los medios de comunicación, como lo estarán sin duda alguna millones de ciudadanos mexicanos, tendrá los elementos para tomar la decisión que él considere conveniente" .



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos