28 de mayo de 2012

#RetírateDeTwitter Mi Presidencia sería itinerante: AMLO Con López Dóriga AUDIO COMPLETO

Mi Presidencia sería itinerante: AMLO. Con López Dóriga:



El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Televisa de transmitir el próximo debate presidencial por el Canal 2 y espera que haga lo mismo TV Azteca con el Canal 13.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, celebró la decisión de Televisa de transmitir el próximo debate presidencial por el Canal 2 y espera que haga lo mismo TV Azteca con el Canal 13.



"Creo que con esta iniciativa puede garantizarse que más gente vea el debate, se informe y puede decidir con más elementos el 1 de julio, que puedan conocer las propuestas y decidir así lo que consideren más conveniente, con absoluta libertad y plena información", expresó en el estudio de Joaquín López Dóriga.

Por otro lado, en este espacio de Grupo Fórmula, el aspirante presidencial reiteró su interés de retirar al Ejército de las funciones de seguridad pública que no le corresponden, pues dijo "se usó al Ejército en una situación de emergencia, pero no es normal, tenemos que cuidar esa institución, no socavarla, es fundamental para la República y para eso tenemos que formar una buena Policía Nacional, una Policía Federal bien adiestrada, moralizada, que es muy importante".

Aclaró que lo anterior no se podría hacer por decreto, no se podría por una decisión del Presidente, porque se dejaría en estado de indefensión a los ciudadanos, así que tendría que ser gradual, la nueva Policía entra, a la par que se va retirando poco a poco al Ejército.

En términos generales, de llegar a ser Presidente, AMLO cambiaría la estrategia de seguridad, "no seguiría apostando sólo a medidas coercitivas, eso ha demostrado que no funciona… eso ha agravado el problema y ha causado más daño, dolor y sufrimiento, son muchos los muertos, los desaparecidos y tenemos que cambiar esa estrategia".

Para el candidato de Izquierda son tres asuntos los que hay que atender, en primer lugar, las causas del delito, que destacó no se tomaron en cuenta cuando se puso en marcha esta estrategia.

"No es posible que no se atiendan las causas, si el problema no surge de la nada, no somos malos por naturaleza, somos seres humanos, no nacemos con vocación delictiva, son las circunstancias las que nos han llevado a esta grave crisis de inseguridad y de violencia".

"Por qué se desató la inseguridad y la violencia, porque no ha habido crecimiento de la economía, porque no se han generado empleos, esto suele olvidarse, sería raro que no hubiese inseguridad y violencia después de 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, cerrándole las puertas a los jóvenes, que no tienen posibilidad, ni de trabajo, ni de estudio", enfatizó.

Aseguró que irá casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio, porque si no lo hacemos nosotros, llegan otros y los enganchan.

A la par, se trabajará en el combate a la corrupción, se llamará a todos los mexicanos, un convocatoria amplia, para poner por delante la honestidad.

"Si sigue este régimen de corrupción, no hay posibilidades de salir de la crisis, de la decadencia, ni en materia de seguridad, ni de paz, ni nada, por qué hay inseguridad y violencia, porque imperan la corrupción, no hay una línea divisoria, no hay una frontera que distinga a la delincuencia y a la autoridad, en algunos casos son lo mismo", aseveró.

López Obrador propone limpiar al Gobierno de corrupción, que los miembros del Gabinete sean honestos, honorables, incorruptibles. "Eso se va a atender, vamos a tener autoridades en las procuradurías, en seguridad pública, en las corporaciones policiacas, gente de inobjetable honestidad y esto va a ayudar mucho", puntualizó.

El tercer lugar, mencionó la eficacia para enfrentar el problema, es decir, que haya coordinación entre todas las instancias responsables de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

"Actualmente no existe esa coordinación, yo voy a atender este asunto de manera personal, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno, me voy a reunir todos los días a las 6 de la mañana con el Gabinete de Seguridad y voy a estar también en estados, en regiones, va a haber una Presidencia itinerante, no voy a despachar todo el tiempo en Palacio Nacional", sostuvo el candidato.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos