6 de mayo de 2012

México vive crisis de inseguridad y criminalización de víctimas que denuncian: Monseñor Leija Salas Declinan EPN y JVM

Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y Agustín Estrada
México vive crisis de inseguridad y criminalización de víctimas que denuncian: Monseñor Leija Salas


Por Guadalupe Lizárraga

LOS ÁNGELES, California.- “En México hay una crisis de seguridad. No hay un estado de derecho. A las víctimas se les criminaliza y eso hace que la delincuencia crezca potencialmente. El país está lleno de casos de impunidad, como el de Agustín Estrada, víctima de homofobia”, señaló el monseñor Alfonso Leija Salas, de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata y miembro del Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia, de Cuernava, Morelos.
En entrevista para Los Ángeles Press, explicó que el país vive una situación de violencia alarmante, especialmente para quien opina o vive abiertamente su sexualidad de manera diferente. A esta violencia se le suma la criminalización de las víctimas, “les plantan pruebas, les fabrican delitos, se burlan de ellos en los ministerios públicos donde van a poner una denuncia”. Sobre los cuestionamientos a la veracidad de las violaciones de derechos humanos por parte de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, contra Estrada, el sacerdote Leija Salas dijo que la víctima “tiene todas las cartas, ahí están”, ha hecho las denuncias puntuales de cada agresión por parte de las autoridades a las diferentes instancias de justicia, desde la procuraduría hasta los organismos de derechos humanos. Dijo conocer el caso de Agustín Estrada desde 2009, porque se enteró por medio de Facebook y de Internet que estaba siendovíctima de persecución y homofobia por parte del poder y lo invitó a su parroquia y ante la comunidad LGBT a dar su testimonio.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos