4 de mayo de 2012

Mérida Yuc.: Denuncia MORENA abuso de autoridad municipal al desalojarlos de la plaza pública

Mérida Yuc.: Denuncia MORENA abuso de autoridad municipal:

Policías municipales obligan a integrantes de MORENA a retirarse de una plaza pública, de manera injustaDesalojan de plaza pública a integrantes de MORENA en Mérida Yucatán, denunciaron a través de la red social Facebook

El atropello ocurrió el miércoles a las 16:30 horas, cuando municipales obligaron a brigadistas a levantar módulo de campaña


Represión a activistas de MORENA en Mérida YucatánRegeneración, 3 de mayo de 2012. Integrantes de la estructura electoral de MORENA en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, denunciaron el desalojo al que fueron injustamente sujetos, a las 16:30 de este miércoles, cuando policías municipales sin mediar razón obligaron con amenazas a los brigadistas a retirarse con todo y sus cosas.

Se presentaron también amenazas similares a compañeras, todas ellas mujeres, en el municipio de Oxcutzcab, Yuc., según denunciaron usuarios de la misma red.

Policía Municipal de Mérida Yucatán reprime a activsitas de MORENA en plena plaza públicaEl motivo de la instalación en la plaza era el registro de personas como representantes de casilla para participar en la jornada electoral del 1 julio.

Los activistas de MORENA reinvindicaron su derecho a asociarse en los términos en los que lo estaban haciendo al momento del arbitrario desalojo, con fundamento en el texto constitucional que, citaron:


LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y DE REUNIÓN



Artículo 9°.- No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto o una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos