18 de mayo de 2012

Marchan universitarios; exigen equidad informativa frente a TELEVISA Preguntas a un reportero

El Universal - Nación - Marchan universitarios; exigen equidad informativa:




Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, de la Universidad Anáhuac, de la UNAM, de la Universidad Iberoamericana y del ITAM participan en dos marchas en demanda de una cobertura informativa equilibrada del proceso electoral.


Los universitarios se organizaron a través de las redes sociales con el hashtag #YoSoy132, para demandar su derecho a la libertad de expresión y pedir que durante el proceso electoral no se manipulen contenidos. Se manifestaron en instalaciones de Televisa en Santa Fe y San Ángel.


En la primera marcha, que partió de la Universidad Iberoamericana, los jóvenes distribuyeron un documento en el que destacan que son universitarios informados que quieren expresar su descontento con el sistema político de México, pero aclararon que no pertenecen a ningún partido y como individuos tienen derecho a expresar sus preferencias políticas.


Los universitarios caminaron sobre la acera de la avenida Vasco de Quiroga hacia la empresa de televisión portando pancartas en las que exigen una transparencia informativa y veracidad en los contenidos de información. También gritan consignas como: "No somos porros, somos estudiantes".


Carlos, un alumno de la Universidad Iberoamericana, aseguró que esta marcha no tiene fines políticos en contra de un candidato presidencial, simplemente es por su derecho de disentir y poder expresar sus opiniones.


En la segunda marcha, unos 300 alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) avanzaron por los callejones de la colonia San Angel Inn con rumbo a las instalaciones de Televisa, ubicadas en la misma zona, para exigir objetividad informativa en el proceso electoral.


Los jóvenes avanzaron a través de Periférico, donde colocaron mantas en las que se leía: "estudiantes informados, jamás manipulados", "no nos impongan @EPN", "los estudiantes exigimos veracidad en los medios ¡Basta!".


Los jóvenes llegaron a las instalaciones y rodearon uno de los edificios principales de la televisora, donde dijeron a un sólo grito: "¡No nos mientan, no nos mienta, no nos mientan!". Marcharon unos minutos por la manzana a su llegada a San Ángel Inn y en un momento realizaron un pequeño mitin, donde el estudiante de Relaciones Internacionales, Antonio Attolini, pidió entre otras demandas, la democratización de los medios.


Attolini estuvo rodeado de su compañeros, quienes traían en la mano sus credenciales del ITAM, gritaron al unísono yo soy 132, en apoyo a los estudiantes de la Universidad Iberoamerica, quienes fueron calificados de acarreados, luego de una manifestación que realizaron después de la visita de Enrique Peña Nieto a esa institución.


Los estudiantes aún se encuentran postrados frente a Televisa, gritando sus demandas y en breves minutos regresarán a su escuela.


Sobre la movilización, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, dijo que su partido es respetuoso de las expresiones de los jóvenes estudiantes. "Es muy importante para el PRI que los jóvenes no estén apáticos, que estén despiertos y activos".



"Estas expresiones permiten a la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, escuchar las propuestas y dar soluciones a las necesidades de los universitarios", dijo.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos