2 de mayo de 2012

Manipuladores de encuestas se "defienden" de acusaciones de engañar al pueblo de México

Parametría - AAPOR, AMAI, ARF, MRA, investigación de mercados, investigación estratégica:

Rechazan encuestadores "cuchareo" de muestreos electorales
02/May/2012
Por: Terra

O en el caso de Francisco Abundis, los indecisos son catalogados como ?abstencionistas?, ya que al replantearles una pregunta siempre tienen una preferencia, por tanto, son casi inexistentes los ?indecisos puros?, puntualizó el director de Parametría.
En un Foro donde encuestadores y académicos se calificaron como atacados, acusados y descalificados, investigadores de mercado debatieron en la Universidad Iberoamericana (UIA) sobre la manipulación de estos ejercicios.

Junto con la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), esta casa de estudios realizó el foro ?Cuchareo, copeteo o ponderación?, de cara a las encuestas en época de elecciones.

Para Edmundo Berumen, de ?Berumen y Asociados?, el término ?cuchareo? no existe, y aunque muchas veces los resultados de un muestreo no favorecen al contratante, se tienen que dar las malas noticias, como hace años lo hizo con César Nava, entonces presidente nacional del PAN sobre datos de Zacatecas.

A su vez, Roy Campos, de ?Consulta Mitofsky?, refirió que el mercado para las encuestas en Estados Unidos es amplio, a pesar de sólo existir dos partidos políticos (demócratas y republicanos), aunque en México, intervino Ana Cristina Covarrubias, de ?Covarrubias y Asociados?, su realización data del periodo del ex presidente Carlos Salinas.

LEER MAS

http://www.parametria.com.mx/DetalleParMedios.php?PM=347



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos