28 de mayo de 2012

LIDERES PRIÍSTAS CORRUPTOS detrás de "protestas" contra Vazquez Mota en Chihuahua

"YoSoy132" en camiones pagados por el PRI
Operación protesta contra Josefina | Opinion | Diario.com.mx:

DE LOS REPORTEROS | 28-05-2012 | 01:06


Como las manifestaciones y protestas en torno a los candidatos presidenciales traen los bonos de la atención pública muy altos, no podían faltar durante la gira de la panista Josefina Vázquez Mota.

Las hubo en Chihuahua capital y en Juárez. Allá el sábado afuera del Centro de Convenciones donde la candidata se reunió con sectores productivos y acá el domingo en las inmediaciones del Cibeles, mientras se reunía con mujeres pero también en el exterior del gimnasio del Colegio de Bachilleres.



Claro que la lupa se puso sobre los manifestantes y Los Reporteros lo primero que supieron es que una de las activistas más llamativas de la primera protesta en Juárez (quien portaba una pancarta con la leyenda, “¿Quieres mi voto? ¡Ni que estuviera loco”) se le vincula a la candidata priista al Senado, Lilia Merodio.

Más tarde se conoció un reporte, de esos que circulan en las redes de informantes que maneja Gobernación federal con sus contactos azules, respecto al origen de la operación que por cierto fue muy parecida a la que se realizó en Chihuahua capital, con el mismo tipo de cartulinas y similares posiciones en contra de la candidata panista.

En Chihuahua el operativo se les atribuyó a José Alfredo Navarrete y Jorge Luis Anchondo Rivera, dos personajes ligados al magisterio, específicamente a la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pero del ala puramente tricolor, es decir no trabajaron como obreros de la reina del Panal, la maestra Elba Esther Gordillo.

¿UNIVERSITARIOS? En Juárez, como cabeza de la movilización mañanera se identificó a otro profesor, éste de apellido Reyes, quien operó con un grupo de estudiantes de una institución llamada Bachillerato Zaragoza, ubicada en el área de Salvárcar.

Se suponía que se trataba de una protesta universitaria sin carga partidista pero desde luego que el centro de las críticas era Josefina Vázquez Mota y que no todos eran estudiantes. Llamó la atención, por ejemplo, que un hombre ya mayor portaba una pancarta con un mensaje que debería ser el de un joven que apenas está en edad de votar: “Josefina: Mi primera vez no será contigo”.

Quienes hicieron tareas de “inteligencia” y pusieron “la cazadora” al grupo de manifestantes, pudieron ver que para su movilización se usaron dos camiones de transporte especial, además de algunos vehículos particulares que fueron estacionados en un centro comercial cercano al Cibeles, a los cuales se les habían arrancado los engomados con propaganda tricolor.

Un grupo parecido también se presentó en la tarde afuera del gimnasio del Colegio de Bachilleres. Con el mismo mensaje contra la candidata a quien llamaban mentirosa, protestó un rato pero como se retrasó el evento, se fue cuando apenas llegaba Josefina, quien por cierto al pasar su comitiva frente al grupo en retirada, prefirió agacharse en el interior de la camioneta para no ser detectada.

Ahí uno de los manifestantes comentó a Los Reporteros que la movilización se había realizado en torno al comité de vecinos de su colonia, de los mismos que controla Desarrollo Social del Gobierno municipal.

AJUSTE. Los Reporteros también supieron que como desde Chihuahua se detectaron las protestas y se sabía que acá habría bloqueos a la comitiva de la candidata, se hizo el ajuste de último momento para que Vázquez Mota volara a Juárez desde la noche del sábado y no hasta el domingo por la mañana como estaba previsto.

La coordinación local fue avisada por la noche del cambio, apenas media hora antes de la llegada de Vázquez Mota quien durmió en el hotel Real Inn antes Camino Real.

Así que ayer no hubo caravana desde el aeropuerto para evitar algún incidente con el bloqueo que tenía planeado el grupo de manifestantes.

Cuando la comitiva llegó al Cibeles los inconformes intentaron bloquear la entrada de la candidata pensando que estaba arriba de su camión de campaña, cuando en realidad llegó en una camioneta blindada.




'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos