20 de mayo de 2012
La Vida de los Otros 132 #ApoyoMundialAMLO
Das Leben der Anderen ( Parodia en el vídeo)
Dedicado a los jóvenes de todas la Universidades de este Gran País.
Ellos han usado su mente y ahora no son fáciles de manipular.
Han sentado un precedente han hecho ver "los pies de barro " a los políticos.
Reseña de la Pelicula:
La Vida de los Otros cuenta la historia de un oficial de la Stasi, la policía secreta alemana del régimen de la República Democrática Alemana, que recibe el encargo de vigilar y espiar a la pareja formada por un importante literato y una famosa actriz. El objetivo es verificar si tiene alguna conexión con los disidentes del régimen, y en el fondo bien es sabido que quien investiga en busca de algún tipo de relación sobre algún tema concreto acaba encontrándolo. Es el encargado de vigilar la vida de los otros, incluso descuidando, o quizá evitando, vivir la suya propia.
Con esta premisa inicial arranca este sensacional film alemán que se ha alzado con el Oscar a la mejor película extranjera, dejando en la cuneta a Volver (ya desde su no inclusión entre las nominadas finales) y a la semi-española El Laberinto del Fauno. Y desde luego que hay motivos para pensar que el premio está en su bolsillo de manera merecida.
El protagonista del film es Ulrico Mühe, en una interpretación tan soberbia como espectacular. Lo que en un principio parece inexpresión se encuentra regulado por Mühe para apreciar a través de la vida de los demás como es realmente su propia vida. Gélido, escrupuloso, encarna a un hombre inflexible y convencido de sus principios comunistas en los que el régimen está por encima de todo. Sin embargo debajo de cada impávido gesto se engendran cambios en su personalidad que con posterioridad hacen que cada pequeña variación en su rostro sea traducida perfectamente por el espectador para descifrar los sentimientos de tan adusto personaje.
Con su sistema de escuchas se aprecia como cambia su concepción sobre la aplicación de unos métodos que el consideraba justos y necesarios. Pero por encima de eso, la película nos habla de la soledad del individuo, de aquel que estructura su existencia alrededor de una idea y el desasosiego que resulta al contemplar como las anteriores y válidas convicciones se hacen añicos, como todo se desmorona.
Profunda, cargada de ritmo, consigue imbricar suspense y tensión con una epidérmica revisión de los principios de los individuos, de las consecuencias de la falta de libertad, de la obsesión por el control absoluto en los detalles más nimios cuando en realidad hasta la propia existencia se escurre entre las manos.
LO MEJOR: El bestial trabajo de Ulrich Mühe.
LO PEOR:Â Alguna (y muy puntual) licencia innecesaria para el drama.
Samuel Rodríguez Cimiano.
LA VIDA DE LOS OTROS
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck
Reparto: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Herbert Knaup
Fotografía:
Montaje: Patricia Rommel
Música: Gabriel Yared, Stéphane Moucha
Arte: Silke Buhr
Productores: Quirin Berg, Max Wiedemann
Productores ejecutivos: -
Productora: Bayerischer Rundfunk, Creado Film, Wiedemann & Berg Filmproduktion, arte
Distribución: Alta Films
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos