30 de mayo de 2012

La política de Molotov "Gimme tha Power" y la postura política de la banda

Guía Vice para las Elecciones: La política de Molotov -  México, sociedad y política en Prodigy MSN:

'via Blog this'

VICE // MolotovSi preguntas por ahí, toda una nueva generación de jóvenes adultos mexicanos acompaña el grito de "¡Viva México, cabrones!" con gloriosos recuerdos de borracheras frenéticas, conciertos masivos y esa rola de Molotov que ha mantenido durante 17 años el reflejo más sincero y crudo de una sociedad mexicana en continua represión y decadencia.





Nacida durante la era del "Error de diciembre" y fermentada bajo los desesperanzados sexenios presidenciales de Zedillo y Fox, el desmadre convertido a himno de protesta, "Gimme tha Power" evoluciona en 2012 para florecer de canción a documental, con el que la banda mexicana nos cuenta el proceso evolutivo de un proyecto que encontraba más censura que compañeros en los medios durante sus primeros años, y que poco a poco, a base de trabajo propio, se ha convertido en la banda de rock irreverente más pop que ha conocido México.


Para el cuarto capítulo de nuestra Guía Vice para las elecciones, nos damos un momento frente a frente con Molotov para platicar sobre su nuevo documental, sus posturas políticas y las canciones que dedican personalmente a los candidatos presidenciales tan de moda en estos días. (Adivina a quién le dedicaron "Chinga tu madre").

Por otro lado, platicamos con el director del documental, Olallo Rubio, y conocemos las razones que lo llevaron a crear "Gimme the Power", su perspectiva del México actual y más sobre la carnicería electoral de este año vista desde el ángulo de un cineasta y una banda de rock.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos