10 de mayo de 2012

Gana AMLO en simulacro de votación de la UVM

Blog de RadioAMLO: Gana #AMLO simulacro electoral de UVM:



Por Tania Paulina Romero Gonzalez. (09-May-2012).-
Con un total de mil 105 votos, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, resultó triunfador del "III Simulacro de votaciones para Presidente de la República en los seis campus UVM Región Ciudad de México", realizado en la Universidad del Valle de México.

En segundo lugar quedó Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, con 816 votos; en tercero, Enrique Peña Nieto, por el PRI, con 805 votos, y la última posición fue para Josefina Vázquez Mota, del PAN, quien registró 552 sufragios. En total, en este ejercicio democrático participaron 3 mil 620 personas de la UVM, entre alumnos, administrativos y académicos, aunque la mayoría fueron estudiantes; y se registraron 342 votos nulos.



 El simulacro electoral se desarrolló ayer, 8 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas en los campus Tlalpan, San Rafael, Roma, San Ángel, Polanco y Chapultepec, cabe mencionar que en los planteles Roma y San Ángel ganó el PRI, y en el resto el triunfador fue AMLO; abanderado por el PRD, PT y Convergencia. Martín Salvidea Palma, coordinador del programa académico de Derecho del campus Tlalpan y miembro del comité que organizó este ejercicio, informó que en el simulacro anterior, en 2006, ganó Felipe Calderón, aunque sí se notaba una corriente muy fuerte en favor de AMLO.

 El académico también explicó que el único objetivo de este ejercicio fue concienciar a los estudiantes sobre la importancia de que participen en la próximas elecciones. "La mayoría son jóvenes que van a votar por primera vez, la intención es motivarlos a que lo hagan", mencionó. Para llevar a cabo el simulacro, agregó, personal del Instituto Federal Electoral capacitó a los estudiantes de Derecho, quienes emularon cargos como presidente, secretario y escrutadores en las casillas. "El IFE nos facilitó las urnas, casillas y material como las boletas, todo decía simulacro, para que nuestros chicos lo manejaran", señaló Salvidea Palma



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos