10 de mayo de 2012

Exhiben derroche del gobernador de NUEVO LEÓN (otro gelboy ladrón del PRI))

Gana Gobernador de NL a Peña y AMLO en gastos de imagen - Terra México:
LO RATA SE PEGA


Monterrey.- Mientras que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se descalificaron mutuamente durante el debate del domingo por haber derrochado recursos públicos en comunicación e imagen durante sus gestiones, en Nuevo León, Rodrigo Medina les lleva la delantera, y por mucho.

Durante el debate de candidatos a la Presidencia, el priista acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber gastado mil millones de pesos en comunicación social durante sus seis años de Gobierno en el Distrito Federal.



En su respuesta, el perredista dijo que Peña Nieto había erogado 600 millones de pesos en su primer año al frente del Estado de México.

Las acusaciones implican que López Obrador gastó un promedio de 0.46 millones de pesos diarios, mientras que Peña Nieto habría promediado 1.64 millones de pesos.

En Nuevo León, sin embargo, esas cifras son "normales" y no escandalizan a los funcionarios que las gastan.

En los 30 meses que van de la administración estatal -de octubre del 2009 a marzo del 2012-, el Gobierno Central y 12 de sus principales organismos descentralizados han reportado gastos por mil 679.1 millones de pesos.

Esto equivale a un promedio de 1.83 millones de pesos diarios, 297 por ciento más que lo estimado para AMLO, y 15 por ciento más que Peña Nieto.

Lo erogado en comunicación e imagen cobra una mayor dimensión cuando se estima en base al presupuesto y población de cada estado, ya que Nuevo León le dedica más, aún y cuando su presupuesto y población es menor.

Para este 2012, en Nuevo León se planteó un presupuesto de 59 mil 674 millones, mientras que el Estado de México proyectó gastar 165 mil millones, y el Distrito Federal 138 mil millones.

De manera similar, la población estimada por el INEGI en el 2010 para Nuevo León era de 4.6 millones de personas, para Edomex de 15.1 millones, y para el Distrito Federal de 8.8 millones.

Es decir, Nuevo León tiene un menor presupuesto, menor población y un mayor gasto en comunicación e imagen.

Los casi mil 700 que la administración de Medina, del PRI, lleva gastados en el rubro de imagen incluyen pagos a televisoras, empresas de radio, medios impresos, difusión en sitios de internet y publicidad exterior.

También contempla pagos por diseño de campañas publicitarias y producción de spots de audio y video, entre otros conceptos.

La suma destinada a comunicación en el estado es equivalente a los mil 600 millones proyectados para la Ecovía y a los mil 700 millones que se requieren para las obras del par Vial Constitución Morones Prieto.

Además, también servirían para costear seis campos policiales de Fuerza Civil, como el ubicado en Escobedo, con capacidad para 2 mil 120 elementos.

Según los pagos difundidos oficialmente, el estado gastó en medios 143.5 millones de octubre a diciembre de 2009; 713.4 millones en el 2010; 667.6 millones en el 2011, y 154.6 de enero a marzo del 2012.



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