17 de mayo de 2012

Estalla el pelele QUADRI contra críticos de ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

El Universal - Nación - Quadri fustiga campaña contra Elba:



El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que la campaña de desprestigio "y linchamiento" en contra de la líder sindical de maestros, Elba Esther Gordillo, y su gremio, persigue intencionalidades políticas.





"Querer culpar a una persona de manera oportunista en tiempos electorales, revela una actitud de manipulación política del proceso electoral".




Sostuvo que el problema de educación en México es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal.




"Estar culpando a terceros, a los maestros comprometidos y a su organización gremial es una actitud reprobable y peligrosa que no debemos aceptar ningún mexicano", dijo Quadri, desatando los aplausos de los maestros y militantes yucatecos que se encontraban en la conferencia de prensa.


Incluso, criticó que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, haya encabezado esa campaña de desprestigio en contra de los maestros y Nueva Alianza, sobre todo porque su desempeño como secretaria de Educación fue bastante deficiente.



"Usó la educación para fines políticos electorales, como instrumento para golpear a los que cree son sus adversarios políticos.


"Pero es curioso que Vázquez Mota no ataque al sector de maestros radicales que vienen de movimientos subversivos de los años 60 y 70, de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, quienes se oponen tajantemente a la evaluación, están permanentemente en paro, en contra de calidad educativa y que toman la ciudad Oaxaca, bloquean carreteras y autopistas, y violentan para no mejorar las reformas educativas, a ellos curiosamente no los toca", apuntó.


También agregó que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no sólo no condena esta actitud de los maestros radicales, si no se arropa y apoya en ellos.


"Son su base de legitimidad política".



"Hoy día en el espectro político de la contienda electoral hay estos 2 extremos que son terriblemente peligrosos, hay que vigilarlos y denunciarlos, me opongo tajantemente a estos dos visiones", apuntó Quadri.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos