14 de mayo de 2012

Epitafio para una candidatura muerta Por Marcos Chávez

¡Qué pobre memoria es aquélla que sólo funciona hacia atrás!:

13 MAYO 2012
¡Qué pobre memoria es aquélla que sólo funciona hacia atrás!

Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas

El proceso electoral ha devenido en un degradado e insustancial espectáculo mercadotécnico, perturbado por el bloque dominante, el cual interviene descarada e ilegalmente para promover y tratar de asegurar el triunfo de los candidatos de la derecha que les garantizarán el control de la Presidencia (Enrique Peña Nieto) y el Congreso (partidos Revolucionario Institucional, PRI, y Acción Nacional, PAN) y, por añadidura, la continuidad transexenal de su proyecto neoliberal-autoritario que les ha redituado enormes beneficios, lícitos e ilícitos. Esto ante la indolencia, la complicidad y la impotencia de las autoridades del ramo, que nada relevante han hecho para aplicar la normatividad, comportamiento que manifiesta el avasallamiento de Leonardo Valdés y sus muchachos ante los grupos de poder, los límites de las leyes electorales y las regresiones que le han impuesto desde el Legislativo. El Ejecutivo es el primero que debe respetar dichas leyes, merced a su investidura. Pero Vicente Fox y Felipe Calderón, por ejemplo, han sido los primeros en violentarlas, sin que hayan sido sancionados debido a los vacíos y las ambigüedades de las reglas y la negligencia de los cancerberos, lo que les ha permitido actuar y pasearse impunemente aunque lleven sobre sus espaldas el estigma de delincuentes electorales.
Como en el pasado, gracias a esa intromisión que impone las verdaderas reglas del juego, las campañas evolucionan en una competencia desigual, tanto en el uso de recursos de dudosa procedencia como en el acceso a los medios de comunicación, sobre todo en los oligopolios televisivos regenteados por Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, miembros de la mafia oligárquica que busca convertir en presidente a Enrique Peña, en detrimento de los aspirantes progresistas, la propaganda negra, la manipulación de la información y otras anomalías que refrendan palmariamente la inexistencia de la democracia electoral, la permanencia de las prácticas autoritarias que privan en el conjunto del sistema político mexicano.

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/05/13/epitafio-para-una-candidatura-muerta/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos