27 de mayo de 2012

ENDEUDADO gober de ZACATECAS bloquea centro de la capital para recibir a su compinche PEÑA NIETO y evitar marchas

Proceso » Bloquean priistas marcha anti Peña en Zacatecas:

VERÓNICA ESPINOSA
27 DE MAYO DE 2012 · 12 COMENTARIOS
COMICIOS 2012, ELECCIONES2012 EPN




Desde la noche del sábado, todo el Centro Histórico fue cerrado y bloqueado por las corporaciones estatales y municipales y el equipo de seguridad del candidato, con un fuerte operativo.




ZACATECAS, Zac. (apro).- Cuando intentaba desplegar su protesta por la presencia del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, un grupo de jóvenes fue obstruido por integrantes de la llamada Chaviza revolucionaria y otras organizaciones del PRI, al paso de una marcha de mujeres en la que el priista brilló por su ausencia.



El grupo -unos 30 jóvenes y adultos- portaba pancartas pidiendo el razonamiento del voto y anunciando que la “Primavera mexicana ya está aquí”.

Estos manifestantes pretendían interceptar la marcha multitudinaria que organizaron los candidatos federales del PRI por Zacatecas, mismos que poco después de las 10:00 horas recorrieron las avenidas González Ortega e Hidalgo hasta el Centro Histórico y la Plaza de Armas, lugar donde Peña Nieto encabeza un mitin.

A esa hora, algunos jóvenes se reunieron en la Plaza Bicentenario, a unas tres cuadras del centro, con pancartas y una manta que declaraba persona non grata en Zacatecas al candidato tricolor.

“Se ve, se siente, Enrique delincuente”, “Estudiar y aprender para Peña nunca ser”, fueron algunas de sus consignas.

Al paso de la marcha los manifestantes anti Pena se acercaron por un callejón lateral, pero fueron bloqueados por jóvenes de la Chaviza revolucionaria y otros grupos del PRI, quienes formaron una valla que impidió el paso a la protesta.

Una joven logró romper el cerco, pero fue contenida por hombres con radios y vestidos de civil, que decían ser empleados de Protección Civil del estado pero se negaron a identificarse.

“Es para evitar una agresión”, decían, mientras los muchachos del PRI comentaban que “tenían órdenes” de no dejar pasar a los de la protesta. Sin embargo, el candidato de la alianza PRI-PVEM no se expuso a una posible interpelación -tras el incidente con jóvenes en Querétaro y no estuvo en la marcha, sino que según pudo conocerse, fue recibido por el gobernador Miguel Alonso Reyes en el aeropuerto y se reunió con él en la Casa de Gobierno.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos