21 de mayo de 2012

Encuesta MARÍA DE LAS HERAS MAYO. AMLO entre 8 y 10 puntos de Peña Nieto

Elecciones 2012 - Encuesta | Uno Noticias - Prodigy MSN:



MARÍA DE LAS HERAS PONE A AMLO A 8 PUNTOS



El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, mantuvo una amplia ventaja rumbo a las elecciones presidenciales de julio, mientras que al segundo lugar pasó el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con una estrecha diferencia frente a la oficialista, mostró un sondeo divulgado este lunes.

Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 39%o de las menciones en la encuesta de intención de voto del canal en internet UNO Noticias y la firma María de las Heras, frente al 38.9% de un estudio previo divulgado en abril.



López Obrador se colocó en el segundo sitio con un 31% de la intención de voto, desde el 29.2% anterior.

El izquierdista, que busca la presidencia por segunda vez, superó a la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que pasó al tercer puesto con un 26% de las menciones, frente al 30.6 por ciento del sondeo anterior.

Observadores creen que la popularidad de Peña tiene que ver en gran medida con el desencanto de la población con el PAN, que no logró crear los empleos prometidos durante los casi 12 años que lleva de Gobierno, y a la ola de violencia de los cárteles del narcotráfico que vive el país.

El sondeo fue realizado del 10 al 13 de mayo entre 1,500 personas, días después del primer debate televisado entre los candidatos en el que escasearon propuestas importantes y abundaron duros ataques contra Peña, puntero por un margen más amplio en otras encuestas.

Los mexicanos elegirán el 1 de julio al sucesor del presidente Felipe Calderón, del PAN, y se renovará el Congreso bicameral. El ganador asumirá el poder el 1 de diciembre para un periodo de seis años.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

6 comentarios:

  1. Anónimo9:48 a.m.

    jajajaja.............. si hubiera habido 5 millones en la marcha, esos son lo que no van a votar por EPN ni de chiste, todavia pueden acumular 10 millones mas, nos preocuparia si fueran 15 millones uno, nos preocupariamos por el 1 jajajaja..................​.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:15 p.m.

    EPN ES UN PENDEJO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:38 p.m.

    Amlo es la solución a los problemas de este país así lo creen los gringos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:56 p.m.

    como pueden confiar en un vejete que toda su vida no ha trabajado? como confiar en un tipo que para hacer una carrera se paso 14 años de fosil? como se entusiasman con un tipo que nos lleva a la misma situacion de Venezuela..................... pues ojala gane para ver si despues siguen con su festejo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:28 p.m.

    me da pena que no sepan como nos dejo el pri y como la estamos pasando con el pan o la mejor son ricos porq para nosotros los d abajo andres manuel lopez obrador es la solucion a los problemas el si quiere a mexico lean pa que esten enterados no sean brutos

    ResponderBorrar
  6. Carlos Alberto Reynoso9:33 p.m.

    Para hablar hay que informarse, no se hace a lo tarugo, dedonde viene el peje del PRI, incendio pozos petroleros, se revelo porque no consiguio una candidatura en Tabasco. Lo que pasa es que los Mexicanos no tenemos memoria y por eso vivimos llorando y no hacemos nada para mejorar nuestro futuro a travez del trabajo en el presente. saludos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos