27 de mayo de 2012

El ‘top 10′ de ‘hashtags’ de los presidenciables en Twitter #DebateDF

El ‘top 10′ de ‘hashtags’ de los presidenciables en Twitter:
Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto una vez más dominaron en los temas más populares en Twitter, entre ellos las protestas de jóvenes del movimiento #YoSoy132 y la visita del candidato del PRI al programa Tercer Grado de Televisa.
De los 10 ‘hashtags’ más mencionados del 18 al 24 de mayo, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de México, sólo es referida en dos de ellos, pero positivos y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza no logró posicionar sus  ‘etiquetas’ en los más mencionados.
De los otros ocho ‘hashtags’, cuatro son sobre el candidato de la Alianza Compromiso por México y cuatro de el candidato de las izquierdas.
De los cuatro de Peña Nieto, tres son negativos y uno es positivo, y en el caso de López Obrador dos son positivos y dos negativos.







Hashtag



Menciones



Descripción









1



#ApoyoMundialAMLO



184,561



Usuarios partidistas y no partidistas demuestran afinidad con la campaña de López Obrador a través de manifestaciones en distintas partes del mundo. Comparten fotografías y videos.









2



 #EstudiantesconAMLO



141,821



AMLO se reúne con jóvenes de distintas universidades en la Plaza de las Tres Culturas. Usan la etiqueta para comentar discurso y mostrar simpatía.









3



 #LlorocomoAMLO



72,497



Fotografía de Andrés Manuel secándose las lágrimas en el mitin con estudiantes es viralizada. Twitteros encuentran conmovedor el acto, detractores lo comentan en forma de chistes y burlas.









4



#PropongocomoEPN



69,187



Usuarios cuestionan el Manifiesto por la Presidencia Democrática presentado por el priista. Crean etiqueta para hacer comentarios redundantes y sugerencias sin sentido para “emular” el manifiesto que perciben “carente de sentido”.






5



 #CuandoOdioComoAMLO



64,134



Ectivistas acusan al representante de MORENA de generar violencia y odio en contra de su adversario priista.









6



  #Yoviaunpendejoen3ergrado



56,597 



Su participación en el programa Tercer Grado genera chistes y afirman que fue “fallida”. Le vale comentarios despectivos y de reproche durante y después de su intervención.






7



 #YoEstoyConEPNporque



46,044



Ectivistas crean etiqueta para exaltar las cualidades de su candidato y reafirma su intención de voto.






8



#JVMeslaalternativa



41,886



Simpatizantes panistas exponen razones por las cuales la candidata es la mejor opción y favorecerla en las urnas electorales.









9



 #MarchaAntiEPN



29,728



Asistentes alimentan la etiqueta con fotos y pormenores de diversas marchas durante la semana. La comunidad twittera se suma a la causa utilizándola para demostrar apoyo a la marcha y repudio hacia EPN.









10



 #EllaesDIFERENTE



15,283



Usuarios comparan a la representante del PAN y su proyecto con historia priista. Destacan aciertos en la carrera política de Vázquez Mota y respaldan sus iniciativas.




Más información:
Ir a la portada de Trending Electoral
Peña Nieto y AMLO acaparan el ‘top10′ de #hashtags en Twitter

El #AMLOVE domina en Twitter
La combi de Quadri pierde velocidad en Twitter

La #MarchaYosoy132 también robó cámara en Twitter

Videos desfavorables para EPN y Quadri causan furor en Youtube

82,453 menciones en Twitter por ‘hashtags’ sobre Aristegui


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos