31 de mayo de 2012

El PRI que no puede explicar derroche de PEÑA NIETO, pide investigación contra AMLO a 4 #PeñaVuela

La Jornada en Internet: PRI pide al IFE investigar aportaciones de simpatizantes de AMLO:

"Estamos hablando de cerca de 90 mdp que estarían solicitándole a un conjunto de personas, lo cual es tres veces más de lo permitido”, señaló Sebastián Lerdo de Tejada, representante tricolor ante el instituto.

Fabiola Martínez
Publicado: 31/05/2012 13:52


















México, DF. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará esta tarde en la unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) una solicitud de investigación de las aportaciones de simpatizantes que ha recibido la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista.



Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, expresó al respecto: “Lo que haremos es solicitar a la unidad de fiscalización que investiga la presunta recaudación ilegal de fondos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Aparentemente estamos hablando de cerca de 90 millones de pesos que estarían solicitándole a un conjunto de personas, lo cual es tres veces más de lo permitido”.

En entrevista, recordó que el tope máximo de estas aportaciones es de 33 millones y cada persona física puede dar hasta 1.6 millones de pesos para la campaña presidencial.

“Es decir, nos parece de la mayor relevancia que se hagan las investigaciones, que se deslinden las responsabilidades. Hoy comenzamos a entender de qué ha vivido López Obrador los últimos seis años; pareciera que es parte de una estrategia, pero no vamos a adelantar vísperas, es tarea de la autoridad electoral”, indicó.

'via Blog this'


Viaja Peña con su amigo


Por: Salvador Rodríguez

http://www.alfadiario.net/alfa/noticias/9250/Viaja+Pe%26ntilde%3Ba+con+su+amigo

Publicado el: 18 Abril 2012
Lugar: Toluca, Méx
La flotilla de aviones y helicópteros que utiliza el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, para desplazarse por la República mexicana durante sus giras proselitistas y al extranjero, son propiedad de la empresa Eolo, que encabeza Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario que desde hace doce años, en el gobierno de Arturo Montiel, recibió un sinfín de contratos para generar obras en el Estado de México.
La página de internet www.eolo.mx, da a conocer que la empresa ofrece servicios como guarda de aeronaves, renta de aviones y helicópteros, administración de aeronaves, ground handling, helicóptero ambulancia, servicio de concierge para reservaciones y coordinación de viajes, despacho de vuelos nacionales e internacionales, equipo de tierra para atender cualquier tipo de aeronave hasta un BOEING 737 y carga de oxígeno y nitrógeno.
La flota de aeronaves de esta empresa, consta de helicópteros,  jet´s y aviones, los cuales son denominados como flota Augusta Cola A119. La calidad de los servicios es de primera clase. El servicio que se jacta la empresa de dar a sus clientes es otorgado por personal altamente calificado quienes buscan brindar trato personalizado a pasajeros y tripulación dentro de una atmósfera de lujo y confort.
De acuerdo con una publicación a nivel nacional, para viajes largos, el abanderado tricolor emplea un jet Bombardier Challenger, matrícula "XA-OHS", y otro Dassault Falcon 50, matrícula "XA-PRR". Los costos estimados de arrendamiento de esas aeronaves son de 3 mil 500 dólares la hora.
En trayectos cortos o para acudir a reuniones en la Ciudad de México, el abanderado presidencial tricolor utiliza cuatro diferentes helicópteros, entre ellos un Agusta matrícula "XA-UPD". Los costos estimados de arrendamiento por hora de vuelo son de 3 mil 800 dólares.
Además utiliza aviones Boeing 737 para el equipo de avanzada que organiza los mítines, entre los cuales están las aeronaves con matrículas "XA-UMQ" y "XA-UHZ"; el primero fue utilizado para el acto de arranque de campaña en Guadalajara y el otro fue empleado la semana pasada para trasladar a decenas de colaboradores a Oaxaca. El costo estimado en esos aviones es de 10 mil dólares por hora.
Eolo, fundada en la última parte del sexenio Peña Nieto, forma parte del grupo HIGA, quien a través de otra empresa denominada constructora TEYA, se encargó de la construcción de 58 caminos en la entidad, del distribuidor vial de Naucalpan Par Vial Metepec, de la construcción y operación de la autopista Toluca-Atlacomulco, de la creación del estadio y gimnasio universitario de la UAEM entre muchos otros.
Otra empresa propiedad de Hinojosa Cantú, es la denominada Publicidad y Artículos Creativos, conformada en 1988,  la cual abarca los campos de la comunicación visual mediante la impresión, tiene como clientes al Gobierno del Estado de México, Tecnológico de Monterrey, Domino´s Pizza, Interceramic, entre otros.
Publicidad y Artículos Creativos, fue la encargada de generar todas las impresiones de la publicidad en la campaña a gobernador de Enrique Peña Nieto y la de Eruviel Ávila Villegas, actual mandatario del Estado de México.
Diversos datos dados a conocer por  portales de Transparencia de dependencias del gobierno y ayuntamientos de la entidad, las empresas de GRUPO HIGA, han facturado del año 2000 a la fecha, poco más de 23 mil millones de pesos. Sobre las cuentas que ha cobrado al PRI, nada se sabe oficialmente.
Otra empresa que pertenece al grupo HIGA es Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, tiene dos platas en el Estado de México, una ubicada en el municipio de Calimaya y la segunda en la localidad de Palmillas, municipio de Calixtlahuaca. Esta empresa Producción de productos asfálticos, certificados por la  Secretaría de Comunicaciones  y  Transportes, así como   utilización de equipos de alta tecnología e instrumentos de precisión.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos