9 de mayo de 2012

El fascista Döring "alerta" de Nueva amenaza de FECAL para regular ciberespacio #TPP

El Universal - Sociedad - Döring confirma intento de regular ciberespacio por TPP:

El promotor de la llamada Ley Döring dijo que México se encuentra sujeto a acuerdos comerciales que se vislumbran serán firmados por el Gobierno Federal



El senador Federico Döring confirmó el intento de regular el ciberespacio por medio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

El promotor de la llamada "Ley Döring", que intentaba regular Internet sin dejar en claro cómo respetar las libertad de expresión y a cuya discusión en el Senado no asistió a principios de año, dijo que México se encuentra sujeto a acuerdos comerciales que "se vislumbran serán firmados por el GobFed (Gobierno Federal)"



"Hoy la pelota está del lado del GobFed con la firma de instrumentos internacionales como el TPP... que obligará a #MX (México) a subir estándares en ámbito digital", tuiteó el legislador panista.

El senador cuyo posicionamiento contra ACTA contrastó con su iniciativa -propuesta en medio de la discusión en EU de otro proyecto polémico antipiratería SOPA/PIPA- destacó la falta de análisis legislativo en torno a estos temas.

"La pasividad del Senado no permitió la realización de foros plurales como propuse desde diciembre(...) Al no existir una iniciativa en discusión, le permite al GobFed poder establecer disposiciones "unilaterales" como la mal recordada #ACTA", escribió desde su cuenta oficial @senadoring.


La Comisión Permanente del Congreso, entregó un exhorto al gobierno federal, medida propuesta por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón, para impedir que se firmara el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) en junio de 2011.


Tras la polémica que causó a nivel mundial la discusión de ACTA, en noviembre de 2011 la Secretaría de Economía mostró su interés por unirse a las negociaciones del aquí mencionado TPP.

En este proyecto se plantea que los integrantes negociantes adopten las medidads de defensa de la propiedad intelectual que se integran en la ley estadounidense Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la cual también el gobierno de Obama intentaba impulsar en el ACTA.

Organizaciones en defensa de la libertad en Internet, una de ellas Fundación Frontera Electrónica (EFF), advierten que dicho acuerdo se ha discutido de manera poco transparente y fuera de los tratados que estipulan la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Organización Mundial del Comercio.


Este acuerdo se suma a la nueva iniciativa en EU que intenta vigilar el mundo cibernético la Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act).

Más de 800 empresas demostraron su apoyo por escrito a CISPA, entre las que destacan Facebook (que estaba en contra de SOPA), Microsoft, IBM, Oracle, Symantec, Verizon, entre otras.

Cispa pasó por la Cámara de Representantes por lo que fue turnado al Senado estadounidense.
"#CISPA marcaría parámetros para los nuevos acuerdos que podrían ser firmados por el GobFed #Mx...", señala Döring



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos