25 de mayo de 2012

Detienen policías con lujo de violencia a 2 papás de víctimas de ABC por pinta

Detienen a papás de víctimas de ABC por pinta - Los Estados - El Universal:

Los papás de una de las niñas fallecidas en el incendio de la guardería ABC, fueron detenidos esta tarde en esta capital por pintar un mensaje en el que demandan justicia por la muerte de 49 niños, en el piso de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.



Se trata de los papás de la menor, Nahomi, Moisés Madrid y Nahomi Pacheco, quienes fueron arrestados por policías municipales y denunciados ante el Ministerio Público por daños al Ayuntamiento.

En redes sociales circula un video en el que se muestra a un grupo de elementos de la policía que detienen a Moisés Madrid, quien fue el que presuntamente pintó una leyenda.

La esposa y otros deudos de ABC intentaron impedir el arresto, pero no lo lograron. Hubo forcejeos entre los deudos y algunos elementos, según se observa en las impágenes.
En esos momentos también hubo reclamos de que los liberaran, pues se trataba de una expresión de alguien al que le mataron a su hijo.

Algunos padres de niños que murieron en el incendio del 5 de junio de 2009 acudieron a las instalaciones de la comandancia de la policía para exigir la liberación de los detenidos.

Cabe señalar que con motivo de las Fiestas del Pitic que iniciaron el jueves y que tienen como sede el Centro Histórico de Hermosillo, una manta perteneciente al movimiento por la Justicia 5 de Junio fue retirada del lugar, lo que causó malestar entre los deudos.

Aníbal Pérez Rocha, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo confirmó que agentes de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a Moisés Madrid, quien hacía pintas en el piso de la Plaza Zaragoza.

Indicó que desconocían que se trataba de uno de los deudos de la guardería ABC, sin embargo aun así deberá responder por los daños al municipio.

"Fue detenido, no vamos a juzgar a todo el grupo de papás, tiene que responder por daños al municipio Decidió rayar propiedad municipal, aun cuando tienen un espacio para su libre expresión", agregó.

Mencionó que la lona se había retirado con conocimiento de los padres de familia y se les regresó.
"Pintó mensajes alusivos, no teníamos conocimiento era uno de los deudos, pero independientemente de eso debe responder", señaló.

Dijo que los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público pues se levantó la denuncia por daños.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos