2 de mayo de 2012

Decretar cadena nacional, respuesta a altanería de televisoras: Woldenberg

La Jornada en Internet: Decretar cadena nacional, respuesta a altanería de televisoras: Woldenberg:

Si bien no es facultad suya, el IFE podría quizás solicitar a la Secretaría de Gobiernación el decreto para la cadena nacional, sin que ello signifique menoscabo a su autonomía, señala.

Notimex
Publicado: 02/05/2012 21:12



México, DF. El Gobierno Federal puede decretar una cadena nacional como respuesta a la altanería de las empresas televisoras y radiodifusoras por su negativa a transmitir el debate presidencial del domingo próximo, consideró hoy el ex presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

El también analista político y académico universitario dijo que si bien no es facultad suya, el IFE podría quizás solicitar a la Secretaría de Gobiernación el decreto para la cadena nacional, sin que ello signifique menoscabo a su autonomía o a los eslabones de la democracia en el país.

Entrevistado en el espacio noticioso de Salvador Camarena en W Radio, Woldenberg señaló que en su momento como presidente del IFE se impulsó la realización de debates presidenciales, como una forma de acercar a la ciudadanía a los proyectos en campaña y decidir a cuál conceder su sufragio.

"Es un fórmula para que las diversas fuerzas políticas se reconocieran como adversarios legítimos", indicó.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/02/211222445-decretar-cadena-nacional-respuesta-a-altaneria-de-televisoras-woldenberg

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos