30 de mayo de 2012

Declaración de Tlatelolco: No olvidamos ni olvidaremos #AsambleaYoSoy132



Twitter: @masde131
Facebook: http://www.facebook.com/mas131

Al pueblo de México

El movimiento Másde131 se declara en contra de aquellos miembros autoritarios de la clase político-empresarial, cuya principal expresión en este momento es el intento de imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. También reprobamos a partidos políticos, instituciones y expresiones privadas que lleven a cabo las prácticas antidemocráticas que han caracterizado la historia de nuestro país y que hoy siguen vigentes.



El movimiento llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial de 2012 ya está decidida y a extender su crítica a instituciones como el partido revolucionario institucional o como televisa que manejan un discurso "políticamente correcto" pero que contradice sus acciones.

No olvidamos la represión del 68, como tampoco olvidamos los abusos en Atenco, donde se buscó "restablecer la paz" a través del abuso de la fuerza del Estado, disfrazando las graves violaciones a los Derechos Humanos con un discurso hipócrita de orden.

No olvidamos la privatización de las empresas nacionales, como tampoco olvidamos la deuda de Coahuila -- el Moreirazo --, los cuales sólo le restaron recursos públicos al pueblo mexicano.

No olvidamos a las muertas de Juárez, como tampoco olvidamos los 922 feminicidios en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

No olvidamos los fraudes electorales a nivel local y federal que plagaron el siglo XX mexicano.

No olvidamos ni olvidaremos a los hijos, hermanos y amigos que México ha perdido y pierde día a día, como tampoco olvidamos la manera en que algunos medios encubren estas perdidas.

El Partido Revolucionario Institucional, a pesar de que a través del marketing político ha buscado comunicar una "nueva imagen", en los estados en los que gobierna sigue perpetrando prácticas autoritarias y por ello no creemos en el Manifiesto por una presidencia democrática dirigido entre otros a los jóvenes.

Dicho manifiesto, presentado en la Cumbre Ciudadana, refleja el poco conocimiento que tienen Enrique Peña Nieto y su partido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues propone como si fueran nuevos, derechos ya garantizados en la Carta Magna; derechos que no han procurado cumplir. Por tanto, muestra cinismo y falta de respeto a la ciudadanía.

Se nos dijo intolerantes y sí, lo somos. Somos intolerantes a ser vulnerables, amenazados y agraviados por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión.

Reprobamos cualquier acto de violencia política hecha en nombre de cualquier motivo o partido. Promovemos la paz, pero la paz crítica e incisiva.

Convocamos a todo ciudadano a informarse, tomar consciencia y a formar parte activa y crítica del proceso electoral.

¡Alcemos la voz! ¡Denunciemos la impunidad! ¡Perdamos el miedo!

¡Todos somos Tlatelolco!
¡Todos somos el Halconazo!
¡Todos somos Acteal!
¡Todos somos Atenco!
¡Todos somos 60 mil muertos!
¡Todos somos víctima de los actos impunes en el país!

¡Ya no tenemos miedo!



"La verdad nos hará libres"

Movimiento Másde131

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos