27 de mayo de 2012

Declaración 131 - Tlatelolco #YoSoy132



Declaración:

al pueblo de méxico

El movimiento más de 131, se declara en contra de la clase politicoempresarial cuya principal expresión en la coyuntura es el intento de imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la república. También reprobamos partidos políticos, instituciones y expresiones privadas que lleven a cabo prácticas antidemocráticas como las que han sido parte inherente de la historia de nuestro país.



El movimiento, llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial de 2012 ya está decidida y a extender su crítica a instituciones como el partido revolucionario instituconal o como televisa que manejan un discurso "políticamente correcto" pero contradictorio en sus acciones.

No olvidamos la Represión del 68, como tampoco olvidamos los abusos en Atenco, donde se buscó restablecer la "paz" a través del uso de la fuerza del Estado, disfrazando la acción con un discurso hipócrita de orden.

No olvidamos la privatización de las empresas nacionales, como tampoco olvidamos la deuda de Coahuila -- el Moreirazo --, los cuales sólo le restaron recursos públicos al pueblo mexicano.

No olvidamos las muertas de Juárez, como tampoco olvidamos los 922 feminicidios en el Estado de México durante la administración del exgobernador Enrique Peña Nieto.

No olvidamos los fraudes electorales a nivel local y federal que plagaron el siglo XX mexicano.

No olvidamos ni olvidaremos a los hijos, hermanos y amigos que México ha perdido, como tampoco olvidamos la manera en que algunos medios encubren estas perdidas.

El partido revolucionario institucional, a pesar de que a través del marketing político ha buscado comunicar una "nueva imagen", en los estados en los que gobierna sigue perpetrando las prácticas autoritarias y por ello no creemos en su "nuevo manifiesto" dirigido a los jóvenes.

Dicho manifiesto, presentado en la Cumbre Ciudadana, refleja el poco conocimiento que tienen Enrique Peña Nieto y su partido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra cinismo y falta de respeto a un trabajo que no se han dado la tarea de cumplir.

Se nos dijo intolerantes y sí, lo somos. Somos intolerantes a ser vulnerables, amenazados agraviados por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión.

Reprobamos cualquier acto de violencia politíca hecha en nombre de cualquier motivo o partido. Promovemos la paz, pero la paz crítica e incisiva.

Convocamos a todo ciudadano a informarse, tomar consciencia y a formar parte activa y crítica del proceso electoral.

¡Alcemos la voz! ¡Denunciemos la impunidad! ¡Perdamos el miedo!

¡Todos somos Tlatelolco!
¡Todos somos el Halconazo!
¡Todos somos Acteal!
¡Todos somos Atenco!
¡Todos somos 60mil muertos!
¡Todos somos los actos impunes del país!


¡Ya no tenemos miedo!

"La verdad no hará libres".


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

1 comentario:

  1. Anónimo3:52 p.m.

    Lo que hacen es solo "Quitarle el poder a un pendejo" para dárselo a otro pendejo. México está igual de jodido por gente que confía en un culero por no confiar en otro. La gente solo aprenderá a pensar por sí mismos cuando vea que todo esto es por no tener conciencia política, prefiriendo la identidad política efímera.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos