30 de mayo de 2012

Cuando ya se va FECAL ahora si paleros priistas critican PLAN MERIDA

Las fuerzas armadas han librado una batalla sin cuartel contra el narco. Pero, ¿ha funcionado? Foto: Getty ImagesAlcalde de Ciudad Juárez: El Plan Mérida no funciona - Terra USA:

Ciudad Juárez, México – Héctor Murguía, el alcalde de esta ciudad fronteriza azotada por la guerra contra el narcotráfico desde hace cinco años, dice que la Iniciativa Mérida, el paquete de ayuda de los EE. UU. de $1,400,000,000 destinado a asistir en la lucha contra las drogas en México, no tuvo ningún efecto a nivel local.
"No vemos que el plan Mérida haya aportado ningún beneficio", dijo Murguía desde su oficina en un tercer piso, a dos cuadras de la frontera estadounidense con El Paso, Texas, una de las ciudades más seguras de los EE. UU.
La Iniciativa Mérida, firmada por el Congreso estadounidense en 2008, estipuló que no se enviaría dinero directamente a México, sino que se daría en forma de entrenamiento y equipo.
El paquete también exige que México promulgue una reforma judicial, fortalezca las instituciones gubernamentales y respete los derechos humanos y el estado de derecho… reformas que —opinan muchos— todavía no se han llevado a cabo.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos