16 de mayo de 2012

Coordinadores de campaña respaldan a Aristegui - Aristegui Noticias

Coordinadores de campaña respaldan a Aristegui - Aristegui Noticias:

Luego de que el organismo cuestionara la calidad periodística de la entrevista que la periodista hizo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, su coordinador de campaña dijo que la entrevista fue seria y sobre temas de relevancia nacional
Los coordinadores de campaña del PAN (izq.), Movimiento Progresista (centro) y PRI (der.) debatieron, como cada miércoles, en la mesa de Noticias MVS. (Foto: Especial) RedacciónMayo 16, 2012 9:51 am


Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista manifestaron su respaldo a Carmen Aristegui, ante las acusaciones que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable hizo contra la periodista.



Luego de la publicación de un desplegado en el que la Canitec acusa a Aristegui de ser “una cabildera de Telmex y Telcel” por la entrevista que hizo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el viernes pasado, el coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray, dijo que se trató de una entrevista seria en la que se trataron temas relevantes para la opinión pública.

“Estamos agradecidos contigo y con MVS por el espacio que se le dio al candidato el viernes y por el de cada miércoles en esta mesa, fue una entrevista seria (…) no fue entrevista sencilla o light, fueron temas serios, atendiendo a la coyuntura periodística”, puntualizó Videgaray en la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, calificó el desplegado como una reacción desmedida y se mostró en desacuerdo con su contenido. “Nosotros avalamos tu honorabilidad e imparcialidad (…) entiendo que estas reacciones son por tu actitud de apertura y por tu inteligencia y actitud crítica, no subordinada y porque no haces entrevistas a modo, eso les molesta a muchos”, expresó Monreal.

Aseguró que, de llegar a la Presidencia, López Obrador autorizará más concesiones para canales de televisión, a fin de evitar las prácticas monopólicas.

En tanto, Roberto Gil, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, expresó su solidaridad con Aristegui, “somos testigos de tu honorabilidad”, dijo, y subrayó la importancia de que los candidatos y sus partidos discutan el tema de la competencia en telecomunicaciones.

Monreal coincidió con el llamado del panista, “terminar con los monopolios en telecomunicaciones, se informa lo que al poder le interesa, se manipula la información, se viola la Constitución, pero el colmo es destinar recursos públicos para pagar comentarios favorables en medios”, puntualizó.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos