15 de mayo de 2012

Carlos Fuentes deja abundante obra literaria: AMLO

Carlos Fuentes deja abundante obra literaria: AMLO:

Publicado: Martes, 15 de Mayo del 2012, a las 19:58 hrs.

Por: Redacción

Ciudad de México


El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes. En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño destacó: "Lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes. Nos deja su buena y abundante obra literaria.

Un abrazo fuerte y cariñoso a Silvia (Lemus) y amigos". El pasado 18 de enero, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Fuentes sostuvo que López Obrador era la única esperanza de renovación para el país si cumple con la condición de que "las mejores gentes de México" se sumen a su proyecto político. "Yo estoy a favor de la izquierda. Yo favorecí a Marcelo Ebrard como candidato. No resultó.



El candidato es López Obrador y López Obrador ya sabemos quién es, sólo que ha cambiado. En vez de ser el batallador que ocupa las calles, etcétera, es el hombre amoroso. De repente descubrió el 'love, love, love'. ¡Qué bonito!", comentó entonces el autor La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz y Aura. "Si algunas de las mejores gentes de México se asocian con él, hay una esperanza.

 Y estoy hablando de gente como Juan Ramón de la Fuente o como el propio Marcelo Ebrard y otros", resaltó Fuentes. En esa entrevista, el escritor auguró "que los mexicanos ya no reeligirán al PAN en la Presidencia, y el aspirante del PRI es muy pequeño", acotó en alusión al priista Enrique Peña Nieto. Fuentes añadió: "La única posibilidad de una renovación, a pesar del candidato, es la izquierda con López Obrador, y una izquierda que ojalá logre el grado de unión que no tiene todavía.

 "En el PRI, no quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser presidente, y no porque no haya leído nada, pero si a mí me preguntan en una feria de libro '¿qué libros ha leído usted', yo digo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se acabó, ya nadie te pregunta más", resaltó luego del traspié del abanderado presidencial priista en la pasada Feria Internacional del Libro (FIL), donde atribuyó erróneamente la autoría de su libro La silla del águila al escritor Enrique Krauze.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos