FUENTE DE LA NOTA: http://vivirmexico.com/2012/05/canal-de-pena-nieto-en-youtube-costaria-365-millones
¿Todavía dudan que la carrera política de Enrique Peña Nieto es digna de una telenovela? Por si fuera poco el descarado apoyo por parte de las televisoras y elcinismo de su equipo de campaña al repartir televisiones de cartón para que se tome la foto junto con él y la gaviota, ahora sale a la luz cuánto costaría (o costará) al candidato tener su portal de videos en Youtube.
Según un seguimiento que hizo Milenio Diario a los miembros que participan en la campaña priísta, Peña Nieto tiene un equipo de producción de aproximadamente 40 miembros que se dedican a tomar la mejor fotografía y buscar la mejor toma para el canal de videos del hombre del copete.
Estos miembros se van rotando para aparecer en los diferentes mítines. Participan aproximadamente cuatro camarógrafos, ingenieros de sonido y dos productores que se encargan de coordinar todo. Los equipos que usan no son nada modestos. Entre algunas cámaras Nikon y Cannon se encontraban otras con “lentes gigantescos” usadas para grabar, principalmente, películas de cine (¡Vaya!, parece que Peña Nieto se lanzará a la pantalla grande). Una de ellas fue una cámara Sony con un lente inglésTaylor-Hobson. Gracias a esto y a que el equipo no cuenta con limites de presupuesto, cada uno de los más de 300 videos tienen una calidad que no envidia nada a cualquier campaña para promover el turismo en un país.
¿Cuánto cuesta un trabajo de esa magnitud? Según un presupuesto que Milenio Diario pidió a una productora mexicana —la cuál no revelaron el nombre, pero aseguran que no es la más grande de México, pero tampoco la más modesta—; por los90 días de campaña la productora cobraría 36 millones 578 mil 720 pesos sin IVA. En el presupuesto no se incluyen prestaciones que provoquen que se inflen las cifras, como muchas veces sí pasa cuando un candidato o gobernante contrata a una empresa. Bajita la mano.
El equipo de campaña no permite que se fotografié a este equipo de producción. Tampoco se les permite que platiquen con los medios de comunicación. ¿A qué le temerán?
El tope de gastos de campaña para estas elecciones será de 167 millones 260 mil 766.68 pesos. Si le restamos el gasto que harían solo por su canal en Youtube, quedarían unos 130 millones para gastar en el resto de la campaña. Si a esto le restamos una vez más lo que pagan por manipular los trending topic de Twitter, podríamos deducir que prácticamente el presupuesto del copetes solo alcanzará para su campaña por internet.
Ya veremos si el Instituto Federal Electoral (IFE) se anima a investigar y sancionar a quienes rebasen estos gastos. Aunque yo creo que como siempre, se harán de la vista gorda.
Foto: lainformacion
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