22 de mayo de 2012

Apoyo estudiantil emocionó hasta las lágrimas a AMLO La #MarchaYoSoy132

Apoyo estudiantil emocionó hasta las lágrimas a AMLO | Nacional | Diario.com.mx:


Apoyo estudiantil emocionó hasta las lágrimas a AMLO
Milenio | 22-05-2012 | 17:43
 


Distrito Federal— Los fantasmas del movimiento del 68 rondan la Plaza de las Tres Culturas y junto con la generación de universitarios que llenan el emblemático lugar, logran doblegar a Andrés Manuel López Obrador. El candidato presidencial deja correr las lágrimas de emoción, como nunca antes lo había hecho.

“Hay una emoción que está flotando en el aire, una emoción que nos calienta el alma; son los fantasmas de la generación del 68. Son los fantasmas de los que combatieron con todas sus fuerzas por un México diferente y nuevo que hoy están aquí con nosotros”, lanza Paco Ignacio Taibo II, mientras la multitud grita: “¡2 de octubre no se olvida”.



Los ojos del candidato se empañan. No puede evitar que las lágrimas corran y las limpia en varias ocasiones con un pañuelo que saca de la bolsa de su pantalón. A un lado, su esposa, Beatriz Gutiérrez, lo mira conmovida y le da palmadas en la espalda.

Andrés Manuel se dobló. El dirigente que empuña con fuerza el brazo izquierdo y golpea el atril, esta vez muestra su lado más sensible.

Y lo hace frente a más de 15 mil jóvenes estudiantes de universidades públicas en su mayoría, aunque también llegan de las privadas. Abarrotan la plaza que hace 43 años vio morir a decenas de estudiantes.

Los de la UNAM corean el huelum del Poli y los Politécnicos lanzan goyas. Rivales en la cancha y hasta en las aulas, hoy son uno mismo. Todos portan claveles rojos y blancos. Sube al templete y le lanzan las flores. Algunas llegan. Desde las ventanas del edificio que mira hacia la plaza descuelgan mantas de apoyo. “Universitarios con AMLO”, se lee en la más grande colgada desde el cuarto piso del edificio.

Al grito de “¡Presidente” Y “¡No estás solo”, lo reciben los jóvenes que también lanzan consignas combativas. “¡Si hay imposición, habrá revolución” Y “¡No somos porros, somos estudiantes” “¡El que no brinque es Peña”, lanzan los universitarios y arrancan la sonrisa del candidato que no deja de mirarlos. Pasa saliva con esfuerzo, algo en la garganta se lo impide.

Entre las muestras de apoyo plasmadas en cartulinas hay una propositiva: “¡Estamos contigo, + propuesta - denuncia, segundo debate”.

La Ibero se hace presente. Armando Iturbe habla en representación de los jóvenes de esa universidad privada, mientras desde el contingente de alumnos del Politécnico le gritan: “¡Ibero aguanta, el Poli se levanta” y desata la ovación de quienes alcanzan a escuchar entre el mar de porras.

“¡No nos falles”, le pide el joven, después de lanzar un “¡ya basta”. Les dice a los jóvenes que es momento de hacer de lado si son de universidades públicas o privadas y arranca la ovación.

Detrás de López Obrador están dirigentes del Comité del 68 como Jesús Martín del Campo y Salvador Martínez della Rocca, también está Elena Poniatovska, quien deja correr lágrimas cuando el candidato la presenta como la próxima secretaria de Cultura y los jóvenes se desbordan en gritos y aplausos. López Obrador se emociona por la respuesta y se vuelve a abrazarla y darle un beso en la frente.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

1 comentario:

  1. Estuve ahí y al leer Este articulo la emoción vuelve a mi, estoy totalmente convencida q ganaremos el 1 de julio en las urnas por q la razón nos asiste, el pueblo despierta del aletargamiento, alza la voz y da cabida a la conciencia critica.
    Nosotros podemos ser la 4 transformación en la historia de la patria.
    UNAM-AMLO PRESIDENTE

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos