24 de mayo de 2012

AMLO.SI | Crónica: De cuando los planes cambian

AMLO.SI | Crónica: De cuando los planes cambian:

Por Luisa V. Herrera




La salida del metro Chapultepec que da a la Estela de Luz era imposible. Taibo II invitaba a todos a caminar rumbo al Ángel, el plan original contemplaba quedarse ahí, la multitud era abismal. Comenzaron a avanzar ya más por la necesidad de mover los cuerpos hacia un lugar espacioso que por las órdenes vertidas. La gente de las universidades privadas intentaba encausar las nuevas instrucciones: ¡Por la lateral, no afectemos el tráfico! ¡Vamos al Ángel y regresamos! La gente de las públicas se burlaba en voz alta: ¡Se ve que es tu primera marcha!

Los contingentes se apoderaron de la calle y no hubo más tránsito. Algunos permanecimos un rato más en la Estela, yo buscaba a Felicia, Fani, Itzel y Mariana, con quienes me había quedado de ver, aparecieron ya cuando el lugar estaba semivacío. Ahí permanecía gente que se negaba a incorporarse al andar de la marcha, pintaban enormes mantas interminables. Muy cerca de nuestro grupo, distinguí los cabellos rosas de Majo, unas de las principales organizadoras del #Másde131, un poco asustada, descolocada, o al menos así parecía. Un hombre de cabellos blancos le aconsejaba o hablaba con tranquilidad.

LEER MAS
http://amlo.si/articulo/cronica-de-cuando-los-planes-cambian


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos