18 de mayo de 2012

Aeromexico no perdona: corren a piloto que saludó a AMLO | Pulso Ciudadano

Aeromexico no perdona: corren a piloto que saludó a AMLO | Pulso Ciudadano:

Los poderes económicos de México parecen decididos a olvidar todo compromiso con la democracia y la libre expresión. No solo el duopolio televisivo puede ignorar el Movimiento Somos Más de 131 sino que la companía Aeromexico despidió a uno de sus pilotos solo por el hecho de saludar en altavoz a un pasajero muy conocido: Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la crónica que publicó este viernes 18 de mayo el periódico Milenio:


Mientras AMLO viaja como todo el mundo...(Foto: senderodefecal1.blogspot.com)



Ciudad de México • Pilotos de Aeroméxico Connect se negaron esta mañana a operar los vuelos que tenían asignados en protesta por el despido de uno de sus compañeros.

Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que hace unos días, en un vuelo comercial de esa empresa, viajó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien el piloto en turno Miguel Pérez Espinoza brindó por el altavoz un saludo de bienvenida.

Por lo anterior, el miércoles pasado la aerolínea despidió al piloto por considerar que utilizó de manera incorrecta el altavoz para saludar y mostrar su simpatía hacia el candidato presidencial. Tras la intervención del sindicato, se logró su reintegración, pero sería suspendido un año de sus funciones.

Derivado de estos hechos, sus compañeros decidieron protestar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México esta mañana ante lo que consideran “una injusticia y una arbitrariedad”, por lo que se vieron afectados cuatro vuelos de Aeroméxico Connect entre las 5:55 a las 6:15 horas de la mañana.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto consultadas por MILENIO, los cuatro pilotos de Aeroméxico se negaron a operar hoy en la mañana los vuelos que tenían asignados con destino a Culiacán, Minatitlán, Ciudad Obregón y Ciudad del Carmen, en apoyo a Pérez Espinoza.

Vargas mencionó que por parte del sindicato se instaló una mesa de negociación con la empresa para evitar la suspensión del piloto y represalias, por lo que las pláticas aún continúan.

Dijo que el piloto ha mantenido un buen historial y comportamiento dentro de la empresa, por lo que sus compañeros decidieron apoyarlo hoy por la mañana y se organizaron de manera particular sin el apoyo de ASPA.

“Los empleados de Aeroméxico están molestos con la empresa por diversos abusos, porque se han suscitado problemas con el pago de viáticos, además de que consideran que vuelan mucho y les pagan poco, por lo que se mantiene un sentimiento de terrorismo laboral en el cual ASPA ya está trabajando”.

Hasta el momento Aeroméxico no ha dado a conocer información oficial sobre este suceso.





Esta huelga de brazos caídos ha sido confirmada por otros medios como CNN Expansión:






...Peña Nieto viaja en jet privado (Foto: adnpolitico.com)





Pilotos de la línea Aeromexico no se presentaron a trabajar esta mañana por lo que cinco vuelos fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Aerolínea.

En un comunicado, Aeromexico aclara que la suspensión se debió a que “algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos”, informó la aerolínea en el documento emitido por su agencia de relaciones públicas, Del Cueto & Asociados.

La aerolíea detalló que de los 646 vuelos solo fueron suspendidos cinco que saldrían de la Ciudad de México con destino a Colima; Minatitlán, Veracruz; Ciudad del Carmen, Quintana Roo; Oaxaca y Mérida, en Yucatán.

De acuerdo con medios nacionales los pilotos de Aeroméxico se negaron a operar los cinco vuelos programados este viernes en protesta por el despido de uno de sus compañeros, el piloto Miguel Pérez Espinoza, luego de que éste saludara por el altavoz del avión al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos