21 de mayo de 2012

6 coincidencias entre AMLO y Clouthier #EstudiantesConAMLO

6 coincidencias entre AMLO y Clouthier:
De Vértigo Político

Contrario a lo que pudiera pensarse, el discurso del candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, coincide en algunos puntos con el de uno de los abanderados presidenciales más emblemáticos del PAN: Manuel J. Clouthier, quien compitió por la primera magistratura en 1988.


Lunes 21 de mayo de 2012
Andrés Manuel López Obrador (izq), candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista y Manuel J. Clouhtier, candidato presidencial del PAN en 1988. (Foto: Tomada de Internet)
A continuación te presentamos algunas similitudes en diversos temas:


1.- Austeridad: Tanto el ex candidato presidencial del PAN en 1988, Manuel Clouthier, como Andrés Manuel López Obrador en 2012 coinciden en la necesidad de un gobierno austero. El primero propuso congelar los sueldos de los altos funcionarios mientras que López Obrador se comprometió a reducirlos a la mitad.
2.- Sindicatos: Clouthier propuso que los trabajadores sindicalizados seleccionen democráticamente a sus líderes, la misma posición que ha adoptado el tabasqueño.
3.- Derroche en campañas: Ambos candidatos denunciaron en sus respectivas campañas el derroche de recursos de uno de sus contrincantes en aviones privados y helicópteros
4.- Encuestas: Clouthier nunca creyó en las encuestas que lo ubicaban en tercer lugar de las preferencias, pues aseguró que las hacían empresas poco serias. A 24 años de distancia, López Obrador considera que los estudios de opinión están "copeteados".
5.- Empleos: El abanderado presidencial panista en 1988 se comprometió a crear un millón de empleosLópez Obrador ofrece crear un millón 200 mil puestos. anuales para satisfacer la demanda de los jóvenes que se incorporarían a la vida laboral. 
6.- Dos proyectos:  El discurso de ambos candidatos presidenciales asegura que sólo hay dos proyectos, el que ellos representan y el del PRI, partido al que califican como corrupto y asocian al resto de los institutos políticos con el tricolor. Clouthier llamaba neopriismo socialista al entonces recién formado Frente Democrático Nacional que encabezaba Cuauhtémoc Cárdenas, y aseguraba que esa colusión de partidos era "la misma gata pero revolcada". López Obrador asegura que el PRI y el PAN son lo mismo llamándolos PRIAN y considera que ambos institutos políticos representan el mismo régimen pero con diferente nombre lo que llama "gatopardismo".

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos