29 de abril de 2012

Walmart, ¿soborno = crecimiento?

Walmart, ¿soborno = crecimiento?:

Walmart, 

¿soborno = crecimiento?

El 23 de abril la noticia del día fue el escándalo de corrupción que involucró a Walmart y funcionarios mexicanos, situación lamentable para la imagen de México y con afectaciones económicas en la BMV y el mercado de valores de Nueva York. Sin embargo, analistas prevén que al paso de los días se diluirá el escándalo.


El escándalo de la cadena minorista más grande del mundo, puso sobre la mesa el tema de los sobornos que algunas autoridades estatales y municipales han llegado a instrumentar a los empresarios a cambio de entregar licencias de construcción, fundamentales para iniciar la edificación de proyectos.

Es sabido que independiente a los permisos y estudios de impacto ambiental, el sector de centros comerciales es un nicho propicio para requerir de la autoridad el visto bueno para la construcción de grandes complejos.

Lo documentado en la prensa estadounidense en torno a la cadena con sede en Arkansas, marca una tendencia relevante en función de su estrategia de expansión el último bienio. En este lapso, el crecimiento de la firma estuvo más enfocado a proyectos de gran formato, es decir, un requerimiento de permisos muy diferentes a los que hoy necesita.

Sin embargo, es importante resaltar que incluso asumiendo que el escándalo golpee a las ventas de Walmex, las matemáticas bursátiles para sus títulos son atractivas. Antes de que estallara el escándalo, la firma Barclays consideraba que las ventas de Walmex superarían los 32,800 millones de dólares este año. Si el resultado es 10% menor que la previsión, unos 29,500 millones de dólares, y el margen de ganancias sigue igual, la ganancia neta sería de 1,760 millones de dólares, o 10 centavos por cada acción que cotiza en México.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/383_28_4_may/2/index.html


'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos