12 de abril de 2012

Vota por el PRI: Aprueban impuesto por OBRAS CERCA DE LOS HOGARES en Chihuahua

Aprueban cobrarle a ciudadanos por las obras cerca de sus propiedades — El Pueblo, la noticia como es › Política:

*Aprueban nuevo impuesto

El Congreso del Estado aprobó una reforma que permitirá que las autoridades cobren un nuevo impuesto a las propiedades que aumenten su plusvalía como consecuencia de las obras que se realizan en la entidad. La naturaleza de la “Contribución Especial de Mejora sobre el Valor de la Propiedad”. será anual.
Por: Enrique Corte Barrera
12/abril/2012





Fue inmediatamente después de aprobar el endeudamiento de Juárez por 2,200 millones de pesos, que la diputada Liz Aguilera presentó la iniciativa enviada por el propio gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para reformar el código municipal de Chihuahua, que podría llevar a duplicar el monto de los impuestos que pagan los ciudadanos.

De esta manera, se cobrará a los propietarios de terrenos o cualquier bien inmueble por el beneficio que conllevarán las obras a juicio de la autoridad. De esta manera los ciudadanos tendrán que pagar un “crédito fiscal” calculado en base a las dimensiones o valor del inmueble.

Héctor Ortíz Orpinel, coordinador de la bancada del PAN, señaló que es absurdo pues para eso existe ya el impuesto predial, que precisamente mide la plusvalía de las propiedades y en base a ella hace un cobro anual, “ya no tardan en cobrarnos por cada ventana”.

Aseveró que los diputados del PRI y partidos aliados, aprovecharon la discución del endeudamiento de Juárez para, inmediatamente después presentar este dictamen de manera sorpresiva y apoyarlo basados en la mayoría que representan.

El coordinador de los diputados del PRI, Enrique Serrano Escobar, opinó que “no son suficientes” los impuestos que pagan los chihuahuenses y añadió que no basta con pagar predial y la recien creada tenencia municipal, sino que además es necesario que la ciudadanía coopere de manera coactiva (es decir, forzosa) con el crecimiento de Chihuahua.

De esta manera, los municipios podrán cobrar anualmente y a su criterio este impuesto, siempre que se realicen acciones de mejora, como obras públicas o creación de espacios, así como el mejoramiento de los mismos.

Aclaró que esto no significa que todas las obras se las vayan a cobrar de nuevo a los ciudadanos, sino que será el Ayuntamiento en cuestión el que determine cómo hacerlo. De esta manera, usted tendrá que pagar sus impuestos regulares como IVA, gasolina, etcétera, además el predial que aumentó exponencialmente este año, junto con la tenencia municipal de 300 pesos recien creada y ahora, también este nuevo impuesto en caso de que usted sea beneficiado con una obra pública cerca de su propiedad.



'via Blog this'

#AMLO2012

2 comentarios:

  1. Anónimo8:00 p.m.

    Por favor definanme que es "CERCA" de tu hogar (1 km, 20, 30, 40)...... quien da mas?????

    ResponderBorrar
  2. 2012-04-14 01:58
    hijos de su mal dormir ahora resulta que no son suficientes los impuestos que ya pagamos, dejen de hacer tanta hobra estupida como el semimasivo y malgastar el dinero en pend...y veran que si les alcanza, sigan votando por esos cab....

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos