29 de abril de 2012

VERACRUZ: Anuncian protestas por asesinato de Regina Martínez

Anuncian protestas por asesinato de Regina Martínez

Twitteros mexicanos llamaron a manifestarse en Veracruz y en el DF para exigir el esclarecimiento del asesinato de la periodista de Proceso Regina Martínez.

La manifestación en Veracruz se convoca para el domingo 29 de abril a las 15:00 horas en la Plaza Lerdo de Xalapa.

En el DF la protesta será hoy domingo 29 a las 15:00 horas en Marsella 77 esq. Havre, sede de la oficina de gobierno de Veracruz.

Martínez fue encontrada estrangulada en su casa en Xalapa, Veracruz, y su cuerpo mostraba señas de golpes.

El asesinato de la periodista ha causado una fuerte indignación entre los twitteros mexicanos.

Veracruz, uno de los 10 lugares más peligrosos del mundo para ejercer periodismo.
*Asesinan a la periodista Regina Martínez *Desprotegidos los medios de comunicación

Sábado 28 de Abril de 2012
http://gobernantes.com/vernota.php?id=61265
Por: Gobernantes.com .

Foto: Google .
Xalapa, Ver.- De acuerdo a la organización “Artículo 19”, el 2011 fue uno de los años más violentos contra periodistas y medios de comunicación al registrar 172 incidentes en todo el país, 29 de ellos en Veracruz, número que aumenta a 30 con el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso.

El cuerpo de Regina fue encontrado alrededor de las 19:00 horas en su domicilio ubicado en la privada de Rodríguez Clara número 208, colonia Felipe Carrillo Puerto de Xalapa, y a juzgar por la versión de vecinos –que notificaron a las autoridades que la vivienda permaneció abierta durante todo el día-, a la reportero pudieron haberla asesinado la madrugada de este sábado.

Darío Ramírez, Director de la organización “Artículo 19”, asegura que el año pasado los ataques contra periodistas e instalaciones de medios de comunicación tuvieron un repunte "significativo", y que prácticamente en todos los casos se dieron para tratar de inhibir la tarea de informar.

Según lo contenido en el informe "Silencio Forzado, el Estado cómplice de la violencia contra la prensa en México", que presenta Artículo 19, en el 2011 por lo menos nueve periodistas fueron asesinados, presumiblemente por su trabajo, y dos más desaparecieron.

Las entidades donde mayor violencia se ejerció contra la prensa el año pasado fueron Oaxaca, con 11 casos; Coahuila, Chihuahua y Distrito Federal, con 15 agresiones; y el Estado más peligroso fue Veracruz con 29 ataques, incluyendo cuatro asesinatos y un desaparecido.

El documento también hace un recuento de los casos registrados desde el año 2000, y de acuerdo con los casos, Tamaulipas se ubicó como el más peligroso, seguido de Chihuahua, Veracruz y Guerrero.

De esa manera, con 80 periodistas asesinados desde el año 2000 y otros 14 desaparecidos desde 2003, México se clasifica como el país más peligroso del continente para los medios de comunicación, y Veracruz se incluye en la lista de los 10 lugares más peligrosos del mundo para el trabajo periodístico en 2011.

En 2010, México fue el segundo país más mortífero para la prensa, junto con Irak y sólo detrás de Paquistán, según informes de la organización de defensa de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Sobre Veracruz la organización refiere: “Por haber alertado en Twitter y Facebook sobre un posible ataque de grupos fuera de la ley contra una escuela de Veracruz, María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera pasaron un mes tras las rejas entre agosto y septiembre de 2011. Finalmente se retiraron los cargos de “terrorismo” y “sabotaje” presentados contra ellos.

Así, Veracruz comparte este deshonroso ranking con las ciudades de Manama, en Bahréin; Abiyán, en Costa de Marfil; Plaza Tahrir (El Cairo), en Egipto; Misrata, en Libia; Khuzdar, en Afganistán; Mogadiscio, en Somalia; Deraa, Homs y Damasco, en Siria; y Plaza del Cambio (Sanaa), en Yemen. Así las cosas


Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos