13 de abril de 2012

Usa Calderón chantajes para promover reforma laboral que destruye derechos laborales

Reforma laboral eliminaría trabajo infantil: STyPS — El Pueblo, la noticia como es › Nacionales:


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que una reforma laboral facilitaría la erradicación del trabajo infantil en México, en lo que son corresponsales las autoridades y los sectores productivos.
Por: Redacción I
13/abril/2012



"La STPS mantiene su firme compromiso de contribuir a erradicar el trabajo infantil en nuestro país y comparte la preocupación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el sentido de que es impostergable revisar la legislación laboral para acabar con esta práctica" , sostuvo en un comunicado de prensa.

La dependencia agregó que es importante trabajar estrechamente con las empresas agrícolas, a fin de fortalecer la aplicación voluntaria de la normatividad laboral, concretamente la prohibición de emplear mano de obra infantil en los procesos productivos del campo.

En este contexto, insistió en que la reforma laboral en esta materia promovería cambios importantes para la protección de los menores, pues incluso existen iniciativas que proponen tipificar como delito la contratación de menores de 14 años (prisión de 1 a 4 años)



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos