25 de abril de 2012

Tras aceptar que no puede ¿o no quiere? detener DERROCHE DE EPN, el FELIFE promete voto x voto

El Universal - Nación - IFE avala 'voto por voto' en caso de elecciones cerradas:
El Consejo General del IFE aprobó los lineamientos y mecanismos para la implementación del llamado "voto por voto" en caso de que las elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados federales, sean muy cerradas, es decir, que tengan una diferencia de un punto porcentual o menos.



En medio de un largo debate y con observaciones de representantes de los partidos PRD, PAN y PT, así como de la consejera electoral Macarita Elizondo, se aprobó el mecanismo que permitirá que los capacitadores electorales puedan auxiliar este proceso que se daría ante el escenario de unos comicios cerrados el próximo 1 de julio.




Los llamados "Lineamientos para la sesión especial del Cómputo Distrital del Proceso Electoral Federal 2011-2012" , se aplicarán también en caso de tener "dudas fundadas" de irregularidades en el conteo de votos, pues en ese caso se abriría la paquetería electoral.




Al tener presente que en los comicios de 2006 la sociedad quedó dividida a raíz de los cuestionamientos al conteo de votos, el consejero Alfredo Figueroa Fernández afirmó que con este mecanismo se da certidumbre al electorado para esta próxima jornada comicial.




"Para honrar el compromiso de que en una elección competida, en una elección con cuestionamientos en relación a sus resultados el IFE estará en condiciones de ofrecer recuentos sobre dudas fundadas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en otros momentos de la historia del país" , dijo el consejero electoral.




La consejera electoral, Macarita Elizondo, propuso realizar cambios a los lineamientos para blindar el escenario y el resguardo de los paquetes electorales en caso de que el recuento de votos se realice en sedes alternas a los consejos distritales o en las calles.




Sin embargo, en opinión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , en voz de su representante ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, el hecho de que participen en un conteo de voto por voto, casilla por casilla, les deja mucho que desear.




Dijo que "no estamos de acuerdo que intervengan capacitadores porque eso nos genera absolutamente incertidumbre en cuanto a la vigilancia en nuestros votos, sí hemos propuesto una serie de modificaciones que nos gustaría se contemplaran desde luego para prevenir, como actos preventivos y justamente garantizar que nos de certeza a todos" .
LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/843683.html

'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos